Luego de un arduo día de clases siempre solíamos ser sorprendidos por exquisitos platillos a la hora del almuerzo que van desde un arroz con pollo hasta un delicioso Puré de papas peruano.
El Puré de papas ha dejado marcas en nuestras vidas pues desde muy pequeños nos acostumbramos a comerlo y de esa forma su sabor se ha quedado marcado en nuestros paladares.
Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de puré papas para que cuando lo pruebas viajes al pasado sintiendo el exquisito sabor de esta clásica receta ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Pure de papas
El Pure de papas por sus ingredientes como la leche aporta una buena cantidad de proteínas, minerales (fósforo y zinc) y calcio que ayuda a la salud ósea.
Ingredientes
- mantequilla
- 1 tarro de leche
- 16 papas amarillas
- 1 cucharada de ajo molido
- sal
- pimienta
- comino
- 1/2 cucharada de aceite
Cómo preparar el Puré de papas
- Primero en una olla llena de agua sancochamos 16 papas amarillas para luego pelarlas y prensarlas.
- Ahora en una olla con 1/2 cucharada de aceite freímos hasta que se derrita 1 cucharada de ajo molido, mantequilla en trozos, sal, pimienta y comino.
- Una vez derretido los ingredientes agregamos 1 tarro de leche.
- Por último agregamos las papas prensadas, lo mezclamos con toda la preparación realizadas anteriormente y ¡LISTO!
Acompañamiento
Se puede acompañar este pure de papas con cualquier platillo que desees.
Historia del puré de papas
En el primer siglo, se introdujeron en Europa, donde se convirtieron en un plato de comida popular. Ahora, no solo son populares en Perú y Europa, sino también en todo el mundo.
Según algunos estudiosos, la historia peruana del puré de papa comenzó en 1721 cuando los españoles establecieron el comercio marítimo entre Perú y España.El plato nacional se convirtió en parte integral de la cultura peruana porque era barato y nutritivo.
Otras recetas que te van a encantar
- Pescado frito
- Hígado frito
- Pollo a la naranja
- Pollo a la mostaza
- Pollo al horno
- Chancho al cilindro
- Ajiaco de olluco
- Sopa menestrón
- Mazamorra de quinua
- Suspiro a la limeña