Uno de los dulces más deliciosos del Perú es sin duda un delicioso Suspiro a la Limeña o Suspiro de Limeña. Este es un postre exquisito y considerado hoy en día como el postre bandera de Perú que combina los ingredientes más compatibles que juntos hacen una explosión de sabores en tu boca.
Ahora ya no es necesario ir a una pastelería para poder consumir este delicioso manjar, pues tu mismo puedes realizarlo con tus propias manos, ven y acompáñame a descubrir y aprender esta fabulosa receta original de suspiro a la limeña.
Valor nutricional del Suspiro Limeño
Este tradicional postre limeño es considerado un manjar para el paladar de los amantes del buen dulce e ideal para cargarse de energía de buen humor, debido a la presencia de leche, huevos y azúcar, esta contiene grasas, proteínas y carbohidratos, su consumo debe ser con moderación, ya que aporta una gran cantidad de calorías.
Ingredientes:
- leche condensada
- leche evaporada
- esencia de vainilla
- huevos
- 1 copa de oporto
- ½ taza de azúcar
- canela en polvo
Cómo preparar el Suspiro a la limeña
- Primero hacemos un manjar de yemas, añadimos en una olla un tarro de leche condensada, un tarro leche evaporada y unas gotas de esencia de vainilla, cocemos a fuego lento moviendo con una cuchara de madera hasta que vaya cogiendo punto de manjar.
- Aparte batimos 8 yemas a las que añadimos un poco del manjar caliente y luego mezclamos el manjar restante, colamos y lo tapamos para evitar que se espese.
- Ahora hacemos el merengue hirviendo, con 1 copa de oporto, también puede ser vino añejo o en últimos casos vino tinto, y ½ taza de azúcar hasta darle punto de miel. Es importante que hagas movimientos suaves con el mando de la olla o sartén.
- Aparte batimos un par de claras de huevo a punto de nieve, agregamos el oporto ya hervido con el azúcar y lo seguimos batiendo hasta que coja punto para luego vaciarlo en una manga pastelera.
- Finalmente, colocamos el manjar en el recipiente, o envase para servir, sobre el recipiente colocamos el merengue con canela en polvo y listo, ahí lo tienen, la receta original de Suspiro Limeño en tus manos.
El secreto para un rico suspiro
Se puede añadir trozo de chirimoya al manjar de yemas.
Historia de la Suspiro a la limeña
El Suspiro a la Limeña tiene una historia que se remonta hasta hace 2 siglos, era conocido como el manjar real del Perú, pero es gracias al escritor y poeta José Gálvez Barrenechea que lo bautiza como Suspiro de Limeña o Suspiro a la Limeña, en honor a su esposa Amparo quien le preparo un delicioso postre que jamás había probado.
¿Cuántas calorías tiene una porción de Suspiro a la Limeña?
Una porción de Suspiro a la limeña contiene aproximadamente 229 calorías