receta-arroz-con-leche

Receta Arroz con Leche

Previamente descubrimos juntos la receta de mazamorra morada pero hoy hablaremos de la media naranja de este postre, pues una buena mazamorra es aún mas perfecta con un delicioso arroz con leche.

El arroz con leche es el postre por excelencia pues su sabor junto con la mazamorra morada es simplemente perfecto, pero no necesariamente tiene que estar acompañada ya que este postre tiene brillo propio pues su sabor y aroma se ha ganado el paladar de los mas fieles degustadadores de postre y es tanto así que prefieren comer solo arroz con leche sin ningún acompañamiento más.Ahora ven y acompáñame a descubrir esta receta de arroz con leche que no te decepcionara y podrás degustar en el momento que desees ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Arroz con Leche

El arroz con leche por sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas ideales para nuestro cuerpo y también es un rica fuente de Vitaminas A , C y D.

Ingredientes

  • 100 gr de arroz
  • 1 lt de leche
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 trozo de cáscara de naranja
  • 1 canela
  • 70 gr de azúcar
  • 10 gr de mantequilla

¿Como preparar el Arroz con Leche?

  1. Primero en una olla añadimos 1 lt de leche y 100 gr de arroz
  2. Ahora añadimos 1 trozo de cáscara de limón, 1 trozo de cáscara de naranja y 1 canela dejándolo hervir por unos minutos moviendolo constantemente.
  3. Ahora cuando la leche este apenas hirviendo,es decir , comience a botar el singular vapor empezamos a cocinar a fuego medio y pasado 5 minutos de cocción movemos todo para asegurarnos de que el arroz no se pegue en el fondo de la olla repitiendo este paso cada 5 minutos.
  4. Pasado 40 minutos añadimos 70 gr de azúcar mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine por unos 10 minutos más.
  5. Luego de que pase el tiempo y cuando el arroz ya este blando retiramos todo lo añadido anteriormente que son las cascaras y la canela.
  6. Por último apagamos el fuego y añadimos 10 gr de mantequilla y una vez mezclado dejamos que repose unos 10 minutos.¡LISTO!
receta-arroz-con-leche

Acompañamiento

Se puede acompañar este postre con mazamorra morada y espolvoreando canela molida al gusto.

Secreto

Puedes optar por poner el arroz con leche en la nevera por toda una noche ya que de esa forma se puede conseguir un sabor aún mas delicioso.

3.5/5 (2 Reviews)