Receta Mazamorra de Calabaza

receta mazamorra de calabaza

La mazamorra de calabaza es un delicioso postre tradicional peruano perfecto para la temporada de otoño. Este plato se elabora con calabaza fresca, leche, azúcar y canela, y se suele servir como postre. Sin embargo, también puede disfrutarse como desayuno o merienda

Qué agradable es sabor que existe muchos postres para distintos climas, pues si quieres un postre delicioso en una época de calor optas por un exquisito helado, pero si desees algo caliente en épocas de frío lo más usual es que optes por una insuperable mazamorra de calabaza.

La mazamorra de calabaza se ha ganado el corazón de quien lo prueba, pues su sabor, aroma y textura hacen que sea tan popular y consumida. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Mazamorra de Calabaza.

Valor nutricional de la Mazamorra de Calabaza

La mazamorra de calabaza por sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas. Además posee la mazamorra de calabaza posee propiedades antioxidantes y es buena para cuidar nuestro sistema digestivo pues puede combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 tarro de leche
  • 1 bola de chancaca
  • 100g de harina de trigo
  • canela y clavo
  • azúcar

¿Cómo se prepara la Mazamorra de Calabaza?

  1. Primero en una olla colocamos la pulpa de la calabaza cortada en trozos,1 bola de chancaca partida en dos, canela y clavo de olor, dejándolo así a fuego bajo por 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo movemos la calabaza con una cuchara de madera hasta que se derrita la chancaca y agregamos 100g de harina de trigo disuelta en agua y lo mezclamos.
  3. Ahora agregamos 1 tarro de leche y de igual forma movemos para que se mezclen los ingredientes y probamos la dulzura de la preparación para añadir azúcar al gusto.
  4. Por último seguimos moviendo suavemente la mezcla de los ingredientes en la olla y dejamos que se cocine unos minutos más a fuego bajo ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Mermelada de Grosellas

Historia de la Calabaza en el Perú

La historia de la mazamorra de calabaza peruana se debió a la influencia de los conquistadores españoles en el Perú, ya que ellos influenciaron mucho en la gastronomía del pueblo Inca. Los españoles introdujeron las calabazas a los peruanos como una nueva fuente de alimento, que luego se incorporaron a platos ya existentes como las sopas y guisos tradicionales peruanos.

En la actualidad, la mazamorra de calabaza es un plato tradicional peruano que se degusta durante las fiestas navideñas, aunque también se consume durante todo el año.

¿Cuántas calorías tiene un plato de mazamorra de calabaza?

Una porción de mazamorra de Calabaza de aproximadamente 150 gramos contiene 198 kcal.

5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas