receta mazamorra de calabaza

Receta Mazamorra de Calabaza

Que agradable es sabor que existe muchos postres para distintos climas, pues si quieres un postre delicioso en una época de calor optas por un exquisito helado pero si desees algo caliente en épocas de frió lo mas usual es que optes por una insuperable mazamorra de calabaza.

La mazamorra de calabaza se ha ganado el corazón de quien lo prueba, pues su sabor,aroma y textura hacen que sea tan popular y consumida. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Mazamorra de Calabaza.

Valor nutricional de la Mazamorra de Calabaza

La mazamorra de calabaza por sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas. Además posee la mazamorra de calabaza posee propiedades antioxidantes y es buena para cuidar nuestro sistema digestivo pues puede combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.

Ingredientes :

  • 1 calabaza
  • 1 tarro de leche
  • 1 bola de chancaca
  • 100g de harina de trigo
  • canela y clavo
  • azúcar

¿Como se prepara la Mazamorra de Calabaza?

  1. Primero en una olla colocamos la pulpa de la calabaza cortada en trozos,1 bola de chancaca partida en dos ,canela y clavo de olor dejándolo así a fuego bajo por 20 minutos..
  2. Pasado el tiempo movemos la calabaza con una cuchara de madera hasta que se derrita la chancaca y agregamos 100g de harina de trigo disuelta en agua y lo mezclamos.
  3. Ahora agregamos 1 tarro de leche y de igual forma movemos para que se mezclen los ingredientes y probamos la dulzura de la preparación para añadir azúcar al gusto.
  4. Por último seguimos moviendo suavemente la mezcla de los ingredientes en la olla y dejamos que se cocine unos minutos más a fuego bajo ¡LISTO!
5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter