El clima frío y las bebidas calientes siempre van de la mano, pues estas bebidas ayudan a soportar climas que es muy probable que te puedan afectar dejándote un resfriado. Hoy hablaremos de la bebida por excelencia de climas de invierno y esta bebida es el emoliente.
El emoliente se ha convertido en una bebida muy popular en Perú, pues su sabor y el gran aporte medicinal que brinda lo hacen la favorita para climas fríos. Además, su popularidad ha hecho que esta bebida sea muy comercial, pues se vende en casi todos los lugares del país. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Emoliente que hará sorprender a tu familia ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Emoliente
El emoliente es una bebida que por sus ingredientes es muy beneficiosa para la salud pues aporta una buena cantidad proteínas y carbohidratos que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunologico.
Ingredientes:
- 1/4 de cola de caballo
- 1 uña de gato
- azúcar
- 3 cucharadas de linaza
- membrillo cortado en dos y sin pepas
- jugo de limón
- 1/4 de cebada tostada
- 1 cáscara de piña
- hierba luisa
- manzanilla
- 4 Lt de agua
¿Cómo preparar el Emoliente peruano?
- Primero en una olla hervimos 4 Lt de agua y una vez hervido agregamos 1/4 de cebada tostada.
- Ahora en la olla agregamos 1/4 de cola de caballo, 1 cáscara de piña, 1 uña de gato y membrillo cortado en dos sin pepas y 3 cucharadas de linaza, dejándolo hervir por unos 30 minutos a fuego medio.
- Una vez hervido colocamos ahora hierba luisa y manzanilla atadas, dejándolo reposar por unos minutos.
- Por último, una vez pasado el tiempo dejamos reposar las hierbas y colamos el emoliente colocándolo en una jarra para y agregando jugo de limón que puede ser de 2 limones y azúcar al gusto ¡LISTO!