receta-chocotejas

Receta de Chocoteja

Las chocotejas son uno de los postres más enigmáticos que tenemos hoy en día en nuestro país pues su creación fue hace mucho tiempo y se le dio ese nombre tan característico, ya que tiene la forma parecida con las tejas que se utilizaban para construir las casas.

Este postre proveniente de Ica se ha vuelto tan popular por su sabor y textura que actualmente se realiza caseramente en otros países. 

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de chocoteja que te dejara envuelto en un mundo de sabores delicioso entre el manjar y el chocolate. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Chocoteja

Las chocotejas por sus ingredientes aporta una buena cantidad de Omega 9 que es recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión ,fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.

Ingredientes

  • 2 barras de chocolate
  • pecanas
  • maní
  • coco rayado
  • manjar blanco

Cómo preparar la Chocoteja peruana

  1. Primero hervimos agua en una olla y luego colocamos una pequeña olla encima agregando los chocolates hasta que se derritan.
  2. Ahora una vez derretido el chocolate lo agregamos a los moldes con la ayuda de un pincel rociando todo el contorno del molde con el chocolate.
  3. Una vez realizado el paso anterior colocamos el molde por 2 minutos en la nevera.
  4. Pasado el tiempo realizamos otra capa encima y la volvemos a colocar en la nevera por 2 minutos.
  5. Ahora ya realizadas las 2 capas agregamos al molde las pecanas enteras o en trozos y coco rayado.
  6. Una vez agregada las pecanas y el coco, sellamos las Chocotejas con otra capa más encima, la ponemos en la nevera por 2 minutos más y ¡LISTO!
5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter