Receta Pollo broaster

Pollo broaster con papas fritas

El pollo broaster peruano es uno de los platos que generan los más grandes antojos, pues nadie puede resistir a comer esa exquisita pieza crocante. El pollo broaster es muy popular en el Perú, es muy común consumirlo en las noches acompañado por una contundente ensalada, una gran porción de papas fritas y todas sus cremas.

¿Qué mejor que aprenderlo a preparar en casa?, no hay nada parecido a un pollo broaster casero hecho por tus propias manos y con tu toque especial. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta, pues ya no es necesario que vayas a la calle a comprarlo porque lo puedes preparar en tu casa con toda la familia.

Historia del Pollo broaster

Todo empezó en un pueblo de kentucky de los Estados Unidos en los años de 1930,
un joven llamado Harland Sanders, quien era un experto en el arte culinario, invento una freidora para preparar el pollo frito con unos ingredientes que no se habian probado anteriormente. El pronto éxito de su receta le dio mucha fama.

Hoy en día el pollo broaster es inconfundible por su textura, actualmente se le conoce como pollo broaster al estilo KFC, como reconocimiento a Sanders y su popular cadena de comida rápida que está por todo el mundo.

La historia del pollo broaster en el Perú se remonta a los primeros días del mes de enero del año 1950 en Santa Clara Chaclacayo en donde se dio origen a este exquisito platillo.

Valor nutricional del Pollo broaster

El pollo aporta altos niveles de proteína que es importante para mejorar nuestro estado de ánimo e incrementar nuestros niveles de serotonina en el cuerpo. También es rico en fósforo que es ideal para nutrir los dientes y los huesos, así como los riñones y el hígado. Al freírla a altas temperaturas, la piel del pollo concentra grandes cantidades de grasas saturadas, por lo que se recomienda no exceder en su consumo.

Te puede gustar:  Receta de Pollo a la brasa casero

Ingredientes:

  • 10 piezas de pollo, muslos o piernas.
  • Sal
  • pimienta
  • comino
  • ají en polvo
  • ajo molido
  • vinagre
  • sillao
  • mostaza
  • ají licuado
  • 1 taza de leche evaporada
  • harina sin preparar
  • 5 cdas. de chuño o maicena
  • agua con gas
  • aceite

Cómo preparar el Pollo broaster

  1. Primero alistamos 3 tazones y en el primero maceramos todas las presas de pollo con sal, pimienta, comino, ají en polvo, ajo molido, un chorro de vinagre, un poco de sillao, un poco de mostaza y si quiere que sea picante puede añadirle un poco de ají licuado dejándolo reposar media hora.
  2. Ahora en el segundo tazón hacemos un mejunje o mezcla con la leche evaporada, harina sin preparar, chuño, agua con gas y sal.
  3. Luego en el tercer tazón ponemos harina sin preparar y chuño sazonando con sal, pimienta, ají en polvo y comino.
  4. Colocamos ahora las presas maceradas al segundo tazón, las empapamos bien y las pasamos al tercer tazón pegando bien la harina.
  5. Por último, a fuego medio freímos las presas de pollo en una sartén para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro y ¡LISTO!
receta-pollo-broaster

Sugerencia

Si quieres reducir un poco la grasa del pollo, prueba retirando la piel del pollo antes de sazonarlos, con esto conseguiremos reducir el contenido grasoso y mantenerlo crocante.

El secreto para lo crocante y crujiente

Si sientes que el pollo broaster no te queda tan cocido por dentro, prueba cocinando previamente nuestras presas en agua por unos 10 minutos, esto hará que el pollo esté más suave al momento de freírlo, recuerda el fuego es a término medio para lograr ese crujiente perfecto.

Te puede gustar:  Receta de Tallarines Verdes

Acompañamiento

Puedes acompañar tu pollo broaster con su buena porción de papas fritas, su ensalada criolla y su gran variedad de salsas, como su mayonesa, ají casero, salsa golf, etc. Aquí te dejo todas nuestras recetas de salsas peruanas.


3.5/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas