receta-chancho-a-la-caja-china

Receta Chancho a la Caja China

El chancho a la caja china es uno de los platillos más deliciosos qué tiene la gastronomía del Perú ya que su sabor y textura no tienen comparación.

Hoy en día el chancho a la caja China se ha vuelto uno de los platillos más populares de toda nuestra gastronomía tal es el caso que ahora también se prepara en muchos lugares del mundo dandode del excelente sabor que tiene nuestro platillo.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y popular receta de chancho a la caja China para que tú también puedas preparar la desde la comodidad de tu casa y pueda sorprender a todos con uno de los platillos más deliciosos de toda la gastronomía peruana.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Chancho a la caja china

El chancho es una de las alimentos con mayor contenido de vitamina pues nos ofrece una gran cantidad de vitaminas del tipo B qué ayuda a nuestro sistema inmunológico.

También la carne de cerdo aporta una gran cantidad de minerales de los que destacan el hierro, zinc, potasio y fósforo qué ayuda a fortalecer nuestros huesos y a generar energía en las células.

Ingredientes

  • 6 kg de panceta de chancho
  • sal
  • jugo de 8 limones

Cómo preparar el Chancho a la caja china

  1. Primero sazonamos 6 kg de panceta de chancho con 1/4 de taza de sal y jugo de 8 limones.
  2. Ahora colocamos la panceta de chancho en la caja china y dejamos que se cocine por 2 1/2 horas.
  3. Pasado el tiempo volteamos la panceta, le hacemos cortes en formas de cuadro con un cuchillo , agregamos 1/8 de taza de sal y dejamos cocinar por 1 hora.
  4. Por último retiramos la carne y cortamos en trozos, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-chancho-a-la-caja-china

Secretito

Cuando pasan las 2 1/2 primeras horas podemos colocar dentro de la caja china algunos camotes en rodajas para que se cocinen junto a la panceta de cerdo y de esa forma te ahorraras mas tiempo.

0/5 (0 Reviews)