ANTICUCHOS

Receta de Anticuchos

Sin duda alguna si pensamos en probar algo delicioso una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es ese recuerdo delicioso de un sabor inconfundible e inolvidable del Anticucho. Se ha convertido en uno de los platillos más deliciosos y preferidos de nuestro país, puesto que su sabor y aroma atrapa hasta a los más exigentes comensales de potajes.

Hoy en día es un platillo que está al alcance de todos nosotros, puesto que su popularidad hace que se preparen con frecuencia en diversos restaurantes. Pero si no hay tiempo para ir hasta un restaurante en breve te daré la receta que solucionara este problema.

Historia del Anticucho

Es un platillo que tiene detrás mucha historia puesto que tiene origen en tiempos precolombinos y antes era preparado con carne de llama. Aunque su origen es de épocas remotas se popularizó en tiempos coloniales puesto que era un plato servido a los esclavos del virreinato.

Valor nutricional del Anticucho

El anticucho es un alimento rico en vitaminas de complejo B que puede ayudar a superar la migraña,la salud ocular y de la piel así como la ansiedad,el estrés o insomnio. Su consumo puede ser beneficioso para las personas que sufren de problemas estomacales gracias a la alta cantidad de vitamina B12.

Ingredientes:

  • 2 kilos de corazón de vaca
  • palos de caña
  • 4 tazas de ají panca licuado
  • 1 taza de vinagre de vino
  • 2 cucharadas de orégano molido
  • sal
  • pimienta
  • comino
  • ajo molido

Cómo preparar el Anticucho

  1. Primero cortamos 2 kilos de corazón de vaca en tiras grandes quitando las venas y grasas dejando pura pulpa.
  2. ahora los colocamos en palitos de caña calculando unas 4 piezas por palito.
  3. Luego lo bañamos en una combinación de 4 tazas de ají panca licuado,1 taza de vinagre de vino,2 cucharadas de orégano molido,sal,pimienta,1 cucharada de comino y  2 cucharadas ajo molido dejándolo reposar en la mezcla por unas 4 horas.
  4. Por último pasando el tiempo lo llevamos a la brasa y los remojamos con una escobita improvisada que podemos hacer con las hojas de choclo con la misma salsa que lo bañamos dejando el Anticucho a término medio de cocción o si deseas puedes hacerlo aún más dorado según tu preferencia.¡LISTO! Anticuchos-peruanos

Acompañamiento

Se puede acompañar con papas hechas en la misma brasa del anticucho, choclo y salsas.

Secreto

Licuar rocotos con cebolla, cebolla china, ajo molido, limón , vinagre, cilantro picado, sal y pimienta para luego rociarlo al anticucho dejando así un sabor inigualable

4.2/5 (5 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter