Receta Tallarines con pollo

tallarines rojos con pollo

Los Tallarines rojos con pollo son un plato tradicional de Perú, son muy populares en el país y se pueden encontrar en todas partes, desde los mercados más populares de comida hasta los restaurantes más lujosos del país. Los ingredientes principales son los fideos y el pollo que mezclados con una mágica salsa nos brindan un resultado delicioso.

En la cocina de nuestra memoria existen recetas que nos unen, pero a pesar de nuestra condición social no hay restricción para poder degustar un delicioso tallarín con pollo. Uno de los platillos más populares y preferidos por todas las familias peruanas.

Su inigualable sabor ha hecho que sea un plato demasiado reconocido en todo nuestro país, ya que no hay nadie que se resista a su exquisito gusto.

Valor nutricional de los tallarines con pollo

Entre los beneficios que tiene este platillo están:

  • Proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas y minerales proporcionados por sus ingredientes básicos (fideos, arroz).
  • El contenido proteico que aporta el pollo contribuye al desarrollo muscular, porque es un nutriente fundamental para el crecimiento corporal.

Este platillo en gran medida contiene ingredientes muy beneficiosos para nosotros como el pollo que aparta en gran medida mucha proteína para evitar la anemia y la zanahoria que contiene micronutrientes como la vitamina a, b y c y también contiene fibra que previene el estreñimiento. 

Ingredientes:

  • 4 presas de pollo
  • sal
  • pimienta
  • 2 tazas de cebollas roja picada
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • ¼ de taza ají panca molido
  • 2 de tazas de tomate licuado
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 2 hojas de laurel
  • 1 hongo seco
  • Arvejas
  • Fideos cocidos

Cómo preparar los tallarines con pollo

  1. Primero en una olla doramos 4 presas de pollo con sal y pimienta y lo retiramos.
  2. Luego, en la misma olla donde doramos las presas de pollo, colocamos 2 tazas de cebollas roja picada por cinco minutos, añadimos 2 cucharadas de ajo molido y lo dejamos 2 minutos, moviendo siempre.
  3. Ahora agregamos ¼ de taza ají panca molido y lo dejamos por 5 minutos, pasado el tiempo añadimos 2 de tazas de tomate licuado,1 taza de zanahoria rallada, 2 hojas de laurel y 1 hongo seco dejándolos cocer un buen rato a fuego lento, raspando siempre la olla para evitar que se queme.
  4. Añadimos ahora las presas de pollo para que se termine de coser y si gusta puedes agregar a la salsa también las arvejas y probamos la sal.
  5. Ahora en una sartén colocamos los fideos de su preferencia ya cocidos, lo rociamos de la salsa, ponemos las presas, cubrimos con más salsa y ¡Listo!.
tallarines rojos con pollo y salsa huancaina

Acompañamiento para los Tallarines Rojos

Se puede acompañar con crema a la huancaína , la infaltable compañía de los tallarines rojos.

Consejos finales

Se puede añadir un puñado de queso rallado al final 

Historia de los tallarines con pollo

El tallarín con pollo tienen su origen en la cocina ítalo-peruana, ya que la comunidad italiana emigró al país en el siglo XIX y desde allí gracias a la fusión de cocinas entre peruana e italiana se pudo originar este platillo.

Aunque el origen de los tallarines rojos peruanos podría venir de épocas más antiguas, se dice que durante la época colonial, cuando los indígenas eran esclavizados y obligados a trabajar en las haciendas, preparaban su comida según sus propias tradiciones, que incluían la cocción con papas y pollo.

A los españoles les sorprendió el sabor de estos fideos con papas y empezaron a comerlos como aperitivos o guarniciones en sus comidas. Decidieron llamarlos «tallarín» porque se parecían a la pasta de Italia, llamada «tajarín» en español – de ahí el nombre de «tallarín rojo peruano».

El tallarín rojo peruano no solo es un alimento delicioso, sino también una parte importante de nuestra cultura. El rico y sabroso sabor de estos platos nos recuerda nuestras raíces, así como las numerosas influencias que nos han formado a lo largo del tiempo.

Otras recetas que te encantarán:

4.3/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas