Receta Pavo al horno

Pavo recién salido del horno

La navidad es un día muy especial para todos nosotros, pues es un momento de convivir en familia y tener los recuerdos más bonitos que nos acompañarán durante toda nuestra vida, para celebrar la navidad como se debe debemos preparar una cena navideña a la altura de la ocasión y qué mejor platillo para la nochebuena que un delicioso y popular pavo al horno.

El pavo al horno peruano se ha convertido en el platillo por excelencia de la navidad, pues debido a su excelente sabor y la textura de su carne lo han vuelto en el favorito de todas las familias peruanas, tanto es así que no hay casa que no preparé tan delicioso platillo.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa, exquisita y popular receta de pavo al horno para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y pueda sorprender a toda tu familia en esa cena navideña llevando a la mesa uno de los platillos más deliciosos de toda nuestra gastronomía y puedan compartir una nochebuena fantástica. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Pavo al horno

La carne de pavo es una de las más nutritivas que podamos consumir, ya que gracias al gran aporte de proteínas y nutrientes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir la anemia y debido a la poca grasa que contiene es recomendable usarla en las dietas, pues ayuda a bajar de peso.

Ingredientes

Ingredientes para 10 porciones

  • 3 lt de agua
  • 1 pavo de 7 kg
  • 1/2 taza de ají panca
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de canela china
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • 6 dientes de ajo picado
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 de taza de sillao
  • 1/2 taza de jugo de naranja
Te puede gustar:  Receta del Enrollado de pollo

Cómo preparar el Pavo al horno peruano

  1. Primero en una olla con 3 lt de agua agregamos 300 gr de sal. Ahora colocamos 1 pavo de 7 kg en la olla y dejamos que repose en el agua por 2 horas, pasado el tiempo retiramos el pavo y reservamos.
  2. Luego en un bol agregamos 1/2 taza de ají panca, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de canela china, 1/2 cucharada de pimienta, 6 dientes de ajo picado, sal al gusto, 2 cucharadas de aceite, 1/4 de taza de sillao, 1/2 taza de jugo de naranja e integramos todos los ingredientes.
  3. Ahora colocamos el pavo en una fuente y lo bañamos por todos lados con el aderezo que acabamos de realizar.
  4. Una vez bañado el pavo con el aderezo lo dejamos refrigerar por 1 noche entera.
  5. Luego lo cubrimos con papel platino y lo horneamos por 2 horas a 180º.
  6. Por último verificamos la correcta cocción de la carne y dejamos hornear un poco más de ser necesario, servimos y ¡LISTO!
Receta de pavo al horno peruano

Acompañamiento

Acompaña este delicioso pavo al horno con un riquísimo arroz árabe.

Historia del pavo navideño peruano

El pavo navideño es un plato tradicional de la gastronomía peruana que se prepara durante las fiestas navideñas. Su origen se remonta a la época de la colonización española, cuando los colonizadores llevaron consigo la tradición de servir aves de corral en sus banquetes navideños. Con el tiempo, esta tradición se adaptó a los ingredientes y gustos locales en Perú y se convirtió en un plato típico en las celebraciones navideñas en el país.

¿Cuánto tiempo tiene que estar un pavo en el horno?

El tiempo que un pavo debe estar en el horno dependerá de varios factores, como su tamaño, la temperatura del horno y si está cocido o no. En general, se recomienda cocinar un pavo entero en el horno a una temperatura de alrededor de 180 a 190 grados Celsius durante unas 3 a 4 horas.

Te puede gustar:  Receta Cabrito a la Norteña

¿Cómo hacer que el pavo al horno quede jugoso?

Para hacer que el pavo al horno quede jugoso, hay varios trucos que se pueden seguir.

  1. Asegúrate de que el pavo esté bien descongelado antes de cocinarlo.
  2. Coloca una rebanada de mantequilla o aceite debajo de la piel del pecho del pavo para que la carne quede más suave y jugosa.
  3. Agrega una taza de agua al fondo del recipiente donde cocines el pavo para que no se reseque durante la cocción.
  4. Utiliza un termómetro de carne para asegurarte de que el pavo esté bien cocido antes de servirlo.

¿Qué temperatura es para hornear pavo?

Generalmente, se recomienda cocinar un pavo entero en el horno a una temperatura de alrededor de 180 a 190 grados

¿Cómo sé que el pavo ya está listo?

Si los huesos del muslo y del pecho del pavo se desprenden con facilidad, significa que el pavo está bien cocido y listo para servir.

3.3/5 (3 Reviews)

Recetas relacionadas