asado-carne-peruano

Receta de Asado de Carne peruano

El delicioso asado de carne, parrilla o barbacoa es una técnica de cocción en donde distintos cortes de carne se cocinan en el fuego o las brasas, en este caso del asado de carne peruano el corte es el Asado Pejerrey. Existen muchas formas de preparar un asado, por ejemplo en Argentina, se estila prepararlo con cortes finos y a la brasa, en el caso de Perú se cocina generalmente a la olla.

¿Qué es el asado pejerrey?

Es la carne de res de forma redonda extraída del cuarto trasero del animal, se caracteriza porque no contienen grasa ni fibras en su interior y muy apropiado en platos como el Estofado de Pollo o el Asado de carne.

Valor nutricional del Asado de Res

El asado pejerrey es el corte preferido de los chefs y las amas de casas, por la suavidad de sus carnes y porque a diferencia de otros asados es la que menos grasa posee. Como toda carne de res es una fuente muy grande de proteínas y aporta minerales como el hierro, zinc fósforo, potasio, indispensables para prevenir anemias.

Ingredientes del asado

  • 1 kilo de carne asado pejerrey
  • 1 cebolla blanca y una roja
  • Ajo molido
  • Ají panca licuado
  • 1 zanahoria, un pimiento rojo
  • 4 tomates
  • 1 chorro de vino
  • Laurel, perejil, orégano y comino
  • Aceite

Ingredientes del Puré

  • Papas amarillas
  • Leche
  • Mantequilla

Como preparar el Asado peruano

  1. Dos horas antes de guisar la carne, mezclamos ¼ de taza de sal con 2 litros de agua y sumergimos ahí un corte entero de nuestro asado (corte pejerrey)
  2. En una olla ancha y gruesa, que soporte una elevada temperatura, echamos un chorro de aceite y doramos el asado de carne a fuego suave, por todos lados, luego retiramos.
  3. Echamos dos cebollas picadas y una blanca, dejamos sudara fuego muy lento, hasta que las cebollas agarren un tono característico.
  4. Es momento de echar una cucharada de ajo molido y dos cucharadas de ají panca licuado, hasta que tome un aroma exquisito.
  5. Mientras licuamos una zanahoria rallada, con un pimiento rojo y 4 tomates, echamos el asado de carne a la olla y luego un chorro de vino.
  6. Agregamos el licuado a la olla, añadimos una hoja de laurel, una rama de romero, una de perejil, una pizca de orégano y una de comino.
  7. Cubrimos con un poco de caldo, cocemos con fuego muy lento durante 45 minutos, hasta que la carne este muy suave pero aun con algo de firmeza. asado-carne-receta

Preparación del Puré

  1. Mientras todo lo anterior se cocina, hacemos el puré, pasamos papas amarillas cocidas con piel aun calientes por el prensa papas, colocamos el puré en una cazuela, añadimos leche y mantequilla generosamente, probamos la sal
  2. .Cortamos el asado de carne (asado pejerrey) y lo regresamos al jugo, debemos mantenerlo caliente, servimos como guste solo con puré, ensalada o algún tipo de salsa criolla.

El secreto de un buen asado

El asado se puede servir sobre una fuente de tallarines con mantequilla y su puñado de queso rayado, una delicia.

Otras recetas que te encantarán:

3.2/5 (6 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter