Receta de Ensalada waldorf

receta-Ensalada-waldorf

La ensalada waldorf es una de las ensaladas más deliciosas que podamos probar, pues gracias a la combinación de sus ingredientes como el apio, las pasas, las uvas y la mayonesa crean un sabor sin igual, convirtiéndola en una de las ensaladas más deliciosas. La ensalada Waldorf es una receta clásica que existe desde hace más de 100 años y es la preferida por grandes y pequeños.

Todos sabemos que una comida no puede estar completa sin su deliciosa y saludable ensalada. Existen muchas ensaladas qué podemos elegir, como una deliciosa ensalada de palta o una exquisita y novedosa ensalada waldorf, aprende a prepararla en esta receta.

Valor nutricional de la Ensalada waldorf

Consumir apio grandes beneficios para la salud, pues este alimento nos aporta un gran contenido de potasio, lo cual ayuda a que nuestro cuerpo tenga energía. Esta receta está llena de vitaminas y minerales. Está repleta de vitamina A, vitamina C y vitaminas K y B6, que contribuyen a la salud de los huesos. Además, la ensalada Waldorf te aporta un plus de magnesio, potasio y hierro.

Ingredientes

  • 3 manzanas verdes picadas en cuadritos
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/4 de taza de miel
  • 4 tallas de apio picado
  • 50 gr de pasas rubias
  • 50 gr de nueces picadas
  • 50 gr de pasas negras
  • 1 taza de uvas verdes
  • 1 papa blanca cocida y picada en cuadritos

Como preparar la Ensalada waldorf

  1. Primero en un bol colocamos 1/2 taza de mayonesa, 1/4 de taza de miel y mezclamos ambos ingredientes.
  2. Ahora agregamos 4 tallas de apio picado, 3 manzanas verdes picadas en cuadritos, 50 gr de pasas rubias, 50 gr de nueces picadas, 50 gr de pasas negras, 1 taza de uvas verdes, 1 papa blanca cocida y picada en cuadritos.
  3. Por último mezclamos todos los ingredientes, servimos en una bandeja y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Pan con chicharrón
receta-Ensalada-waldorf

Secretito

Agrega al final nueces picadas para que le den un sabor más delicioso a tu ensalada.

Historia de la Ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf es un plato clásico estadounidense que se originó a finales del siglo XIX. Fue creada en el Hotel Waldorf de Nueva York por Oscar Tschirky, que fue su jefe de cocina durante muchos años. La ensalada se presentó por primera vez a los huéspedes del restaurante del hotel, que había abierto sus puertas en 1893 y que más tarde se haría famoso por ser frecuentado por muchas celebridades de su época. Debido a su popularidad acabó llegando a latinoamerica y a Perú, es por esto que los peruanos también disfrutamos de la rica ensalda waldorf.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas