Receta Mayonesa casera

receta-mayonesa-casera

Hay una variedad increíble de obras culinarias que siempre sienten la necesidad de complementarse con alguna salsa para que puedan ser aún más exquisitos y qué mejor forma de ser aún más perfecto que combinarlo con una exquisita mayonesa.

No hay platillo que no quede bien con una deliciosa mayonesa, pues esta es como la estrella en un árbol navidad, ya que le da ese toque de magia que siempre queda bien y es un deleite para el paladar. Ahora no es necesario comprar mayonesas ya hechas más si no puedes prepararlo tu mismo, así que ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Mayonesa 

La mayonesa por sus ingredientes aporta un valor nutricional muy energético gracias a que contiene grasas de buena calidad y proteínas. Pero por lo mismo que tiene un alto porcentaje de calorías y colesterol, su consumo debe ser controlado, ya que en exceso puede generar obesidad y problemas cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de mostaza 
  • limón
  • sal
  • pimienta blanca
  • aceite vegetal

Cómo preparar la Mayonesa casera

  1. Primero en un tazón colocamos 4 yemas de huevo y 1 cucharada de mostaza 
  2. Ahora agregamos unas gotas de limón, sal y pimienta blanca.
  3. Por último batimos a mano todo y echamos suavemente aceite vegetal y ¡LISTO!

Acompañamiento

La mayonesa es un alimento básico de la dieta occidental. Es una salsa versátil que se puede utilizar en una variedad de formas. Por ejemplo, mezclada con una fresca ensalada rusa, acompañando una jalea de mariscos o como toque final para picar unas buenas papas fritas.

Historia de la mayonesa

La mayonesa tuvo su origen en las islas españolas de Menorca en mahón y fue descubierta en la invasión de los franceses a esa isla en el siglo XVll. Los invasores la llevaron a Francia donde se hizo muy popular y con la migración de cocineros franceses a EE. UU. en el siglo XlX su popularidad se hizo mundial.

Te puede gustar:  Receta de Ají de pollería
receta-mayonesa-casera

Secreto

Se puede usar también en vez de 4 yemas de huevo solamente 2 huevos con clara y yema. Además también se puede reemplazar el huevo por leche.

Preguntas frecuentes:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas