Receta de Chicharrón de Pota

receta-chicharron-de-pota

El chicharrón de pota peruano es un plato originario de la región costera de Perú. Suele hacerse con moluscos frescos que se marinan en una mezcla de jugo de limón, harina y luego se fríen hasta que están crujientes. El resultado es un plato de marisco sabroso y crujiente que suele servirse como aperitivo o plato principal.

Para aquellos que buscan una forma rápida y fácil de preparar el chicharrón de pota peruano, es esta receta aprenderemos a hacerlo paso a paso. Sin un delicioso chicharrón de pota casi ningún platillo de mariscos podría estar completo, pues el sabor que aporta a todos esos platillos no tiene comparación.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de chicharrón de pota para que acompañes tu deliciosa jalea o un exquisito ceviche. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Chicharrón de pota

El chicharrón de pota por sus ingredientes como la pota nos brinda una buena cantidad de vitamina B3, o niacina, vitamina B12, fósforo, potasio y magnesio que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre proporcionando las proteínas y aminoácidos esenciales para tener una sana alimentación de nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 200 gr de pota sin piel y cortado en tiras delgadas
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • orégano seco al gusto
  • 1/2 cucharada de ajo licuado
  • 1/2 cucharada de sillao
  • 1/2 cucharada de mostaza
  • 1/2 taza de harina sin preparar
  • 1/2 taza de chuño
  • aceite

Cómo preparar el Chicharrón de Pota

  1. Primero lavamos los 200 gr de pota hasta retirar toda la espuma.
  2. Ahora una vez lavada la pota la colocamos en un plato y le agregamos sal, pimienta y orégano seco al gusto.
  3. Añadimos a la pota 1/2 cucharada de ajo licuado,1/2 cucharada de sillao y 1/2 cucharada de mostaza mezclando todos los ingredientes.
  4. Ahora en un plato colocamos 1/2 taza de harina sin preparar y 1/2 taza de chuño para luego cubrir la pota.
  5. Por último retiramos la harina en exceso de la pota y freímos en abundante aceite por 2 o 3 minutos a fuego medio y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta de Hígado frito con yuca

Historia de la Pota en el Perú

En Perú, el calamar ha sido una parte importante de la economía y la cultura durante siglos. La primera mención registrada del calamar en la historia peruana se remonta al siglo XVI, cuando el explorador español Francisco Pizarro observó que los nativos comían «una especie de marisco» El calamar se convirtió rápidamente en un alimento básico de la dieta peruana, y hoy es uno de los productos del mar más populares del país. La pesquería peruana de calamares es también una de las mayores del mundo, con más de 1,5 millones de toneladas de calamares capturados cada año. Dada su importancia para Perú, no es de extrañar que el calamar haya desempeñado también un papel importante en la cultura peruana.

¿Qué carne es la pota?

Aunque la mayoría de la gente piensa que la pota es un marisco, en realidad está clasificado como un tipo de molusco.

¿Qué es mejor calamar o pota?

No hay una respuesta fácil a la hora de decidir si es mejor el calamar o la pota. Ambos tienen sus propios beneficios que los hacen ideales para diferentes propósitos. El calamar suele considerarse la mejor opción para quienes buscan una opción más nutritiva, ya que es más rico en proteínas y ácidos grasos omega-3.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas