receta-pallares

Receta de Pallares peruanos

Si hablamos de complementos perfectos para nuestras comidas debemos de tener en cuenta a las deliciosas y nutritivas menestras qué le dan ese plus que todas las comidas necesitan.

Los pallares son una de las menestras más deliciosas y nutritivas de todas pues su sabor es de gran agrado por grandes y chicos convirtiéndolo en uno de los alimentos aliados en la nutrición.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y nutritiva receta de pallares para que tú también puedas prepararla y tengas un aliado en la nutrición de toda tu familia. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de los Pallares peruanos

Los pallares son uno de los alimentos con mayor aporte de energía pues contienen una gran cantidad de carbohidratos ideales para el funcionamiento y rendimiento físico. Los pallares son ideales para aquellas personas que buscan mantener su peso controlado.

Ingredientes

  • 1/4 kg de pallares remojados durante 1 noche
  • 1 cebolla picado
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1/2 cucharadita sibarita
  • aceite
  • sal
  • 1/2 olla con agua
  • 1/2 olla con agua caliente

Como preparar los Pallares peruanos

  1. Primero colocamos 1/4 kg de pallares remojados durante 1 noche en 1/2 olla con agua y dejamos que se cocine hasta que el agua rompa en hervor.
  2. Una vez hecho el paso anterior colamos los pallares.
  3. Ahora retornamos los pallares a una olla con agua caliente y dejamos que se cocine a fuego lento por 1 hora o hasta que los pallares estén listos.
  4. Luego hacemos el aderezo en una sartén agregando aceite y 1 cebolla picada moviendo constantemente con una cuchara hasta que la cebolla tenga un color transparente.
  5. Ahora agregamos 2 dientes de ajo picado y movemos constantemente hasta que los ingredientes se doren.
  6. Una vez hecho el paso anterior añadimos 1/2 cucharadita de sibarita y mezclamos los ingredientes.
  7. Por último colocamos y mezclamos el aderezo en la olla de los pallares, agregamos sal al gusto, dejamos que se cocine por 5 minutos y ¡LISTO!
receta-pallares

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter