Receta de Tallarines Verdes

Receta de tallarines verdes con higado apanado

Aunque los tallarines son muy variados, los tallarines verdes son un clásico que no puede faltar en ninguna cocina peruana. Además de ser nutritivos, la combinación de los ingredientes para tallarines verdes consigue un sabor que vas a querer probar una y otra vez. Si quieres aprender a prepararlos por tu cuenta, te traemos una receta de tallarines verdes sencilla y rápida que no da lugar para el error.

Origen de los tallarines verdes

La preparación de tallarines verdes fue otra invención de los extranjeros llegados a Perú, en este caso de los italianos. Es una adaptación de la Pasta al Pesto, pero utilizando ingredientes propios del continente. La diferencia entre cómo preparar tallarines verdes y cómo preparar la Pasta al Pesto la tenemos en la nuez y el queso utilizado, además de añadir la leche que en la receta original no viene.

Valor nutricional de los tallarines verdes

Al igual que el tallarín rojo, por poseer pasta, los tallarines verdes tienen un alto porcentaje de carbohidratos. Solo en la albahaca encontramos flavonoides, vitamina A, vitamina K, ácido fólico y minerales como calcio, potasio y magnesio. En cuanto a la leche y el queso, aportan proteínas y calcio.

Propiedades de la espinaca

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías y no contiene grasas, está compuesta mayormente por agua y la cantidad de hidratos de carbono es muy baja.

Es muy rico en proteínas y contiene un alto suministro en vitaminas A, C, E y K, además del ácido fólico. Entre sus minerales destacan el calcio, hierro y el potasio.

Ingredientes de los tallarines verdes :

  •  500 gramos de pasta
  •  150 gramos de espinacas
  • 70 gramos de albahaca licuada
  •  3 cdas. de cebolla finamente picada en cuadritos
  •  1 cdta. de ajos molidos
  •  1 pizca de comino
  •  75 gr de queso fresco
  • Queso parmesano al gusto
  •  1/4 de taza de leche evaporada
  •  25 gramos de nueces, almendras o pecanas
  •  Sal y pimienta al gusto
  •  Aceite de oliva o vegetal
Te puede gustar:  Receta Ensalada de Betarraga

Cómo preparar tallarines verdes

  1. Lo primero es cocer la pasta, puedes utilizar medio kilo de fideos canuto o espagueti grueso, en abundante agua, con un chorrito de aceite y sal al gusto. El tiempo de cocción debe ser el indicado en el empaque.
  2. Mientras tanto, en una sartén pon a calentar el aceite de oliva con una cebolla roja picada muy finamente hasta que se tornen transparentes. Luego, agrega el comino y los ajos.
  3. Es momento de agregar las espinacas junto a la albahaca, ambas licuadas con sal y pimienta al gusto. Debes freír hasta que se consuma totalmente el agua y déjalo entibiar.
  4. Ahora, coloca en la licuadora la mezcla que acabas de hacer junto a las nueces, la leche, el queso y sal al gusto. La salsa no debe quedar muy seca, por lo que puedes añadir más leche o agua de ser necesario.
  5. Finalmente, agrega la salsa a la pasta y es momento de servir. Cuando este listo servimos en un plato mezclando nuestra salsa verde con los fideos, añadimos un poco de queso parmesano al gusto.

Acompañamiento de los Tallarines verdes peruanos

Preparación de Apanado de Res

  • Chancamos 4 filetes de lomo de cadera de res de 200 gramos y lo sazonamos con sal, pimienta, un poco de ajo y gotas de limón.
  • Lo pasamos primero por bol con harina, luego por otro de huevo batido y luego por otro de pan molido, aplastamos bien y lo reservamos.
  • En una sartén con abundante aceite doramos nuestros apanados, dándole la vuelta constantemente para evitar que se quemen.
  • Retiramos de la sartén, y listo tenemos nuestro apanado para acompañar a nuestros deliciosos tallarines verdes.
Te puede gustar:  Receta de Mostrito peruano en casa

Servimos en un plato con su salsa a la huancaina y su crema de rocoto.

receta de tallarines verdes paso a paso

El secretito

Prueba acompañar en lugar de apanado de res, con hígado de res apanado, pruébalo y me cuentas que tal. Aquí tienes la receta de hígado apanado ;).

4.3/5 (28 Reviews)