Receta de Crema de Rocoto

receta-crema-de-rocoto

Desde el ceviche hasta los piscosours, la cocina del Perú es una de las más variadas y deliciosas del mundo. Si quiere probar un nuevo plato, o simplemente quiere experimentar un poco de sabor peruano, no busque más que la crema de rocoto. Este plato cremoso y picante es perfecto para entrar en calor en una fría noche de invierno. Y lo mejor de todo, ¡es fácil de hacer en casa!

Perú es país privilegiado por tener los mejores ingredientes del mundo por lo que nuestras comidas siempre serán la envidia de todas las gastronomías del mundo. Ser peruano es sinónimo de comer bien y como buen peruano sabemos que un platillo no está completo sin su toque de picantura, un sabor picante que te puede ofrecer una deliciosa crema de rocoto.

Valor nutricional de la Crema de rocoto

La crema de rocoto es una buena fuente de vitaminas A , C y capsaicina, un compuesto que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Además, son bajos en calorías y grasas, por lo que ayudar a impulsar el metabolismo.

Ingredientes

  • 1 rocoto sancochado sin cáscara y sin venas
  • 100 gr de queso fresco en trozos
  • 1/2 paquete de galleta soda
  • 1/4 de taza de leche
  • sal
  • 1 chorro de aceite de oliva

Cómo preparar la crema de Rocoto

  1. Primero colocamos 1 rocoto sancochado sin cáscara y sin venas dentro de una licuadora junto a 1 chorro de aceite de oliva, 100 gr de queso fresco en trozos.
  2. Ahora agregamos a licuadora 1/2 paquete de galleta soda y 1/4 de taza de leche y comenzamos a licuar probando siempre el espesor y de salir muy aguado le agregamos más galleta.
  3. Por último agregamos sal al gusto, probamos el sabor y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Saltado De Pollo

Acompañamiento

Se puede acompañar la crema de rocoto con papas sancochadas, lechuga y huevos cocidos.

Historia de la Crema de rocoto

La crema de rocoto se elabora con pimientos de rocoto, que son nativos del país y tienen una larga historia de cultivo. Los conquistadores españoles trajeron los pimientos a Europa en el siglo XVI, y rápidamente se convirtieron en un elemento básico de la cocina peruana. La crema se elabora tradicionalmente mezclando pimientos de rocoto con cebolla, ajo y queso. La crema de rocoto es un ingrediente esencial en muchos platos peruanos, y también se ha hecho popular en otras partes de América Latina. Gracias a su sabor vibrante y a su versatilidad, la crema de rocoto seguirá siendo un ingrediente muy apreciado de la cocina peruana en los próximos años.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre rocoto y ají?

El rocoto y el ají son pimientos, pero son diferentes en cuanto a picor y dulzura. El rocoto es menos picante que el ají, pero tiene un sabor más dulce.

¿Cómo hacer para que no pique el rocoto?

Para reducir el picor del Rocoto es quitándole las semillas antes de cocinarlo. Las semillas son donde reside la mayor parte de la capsaicina, por lo que esto tendrá un impacto en qué tan picante será su plato.

¿Qué beneficios tiene el rocoto para la salud?

El rocoto tiene muchos beneficios para la salud. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar su salud en general.

Te puede gustar:  Receta de Pollo al Vino
0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas