pollo-a-la-brasa

Receta de Pollo a la brasa casero

Sin ninguna duda cuando pensamos en satisfacer nuestros antojos indudablemente pensamos en el aroma y sabor inconfundible de un pollo a la brasa con sus papas crocantes y cremas exquisitas. Pero muchas veces no podemos salir a comprar este delicioso platillo y por ello ¿Qué pasaría si te digo que puedes hacer un riquísimo pollo a la brasa casero desde la comodidad de tu casa?.

El pollo a la brasa se ha vuelto uno de los platos insignia de nuestro hermoso país, ya que se ha vuelto conocido a nivel mundial y ello hace que nuestra gastronomía se eleve a un nivel de élite haciéndola así aún más conocida e incluso el 15 de julio de cada año celebramos el día del pollo a la brasa y tenemos el orgullo de tener este platillo al alcance de nuestras manos para darle un merecido tributo.

Historia del Pollo a la brasa

El pollo a la brasa que es un platillo bandera de Perú se originó hace más de sesenta años en la zona de Santa Clara (Chaclacayo).Su creador fue Roger Schuler quien se inspiró por  la preparación que realizaba su cocinera y junto a ella abrieron el primer restaurante que preparaba pollo a la brasa “La granja azul”.En un inicio el pollo a la brasa solo era consumido por las clases altas del país luego debido a su popularidad se fue masificando y hoy en día todos tenemos la fortuna de poder consumir este delicioso platillo.

Valor nutricional del Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es un alimento nutritivo que se debe consumir de vez en cuando por su alto aporte calórico pero si estás interesado en reducir tu peso debemos sacarle la piel.

Ingredientes:

  • Pollo
  • sal
  • pimienta negra molida
  • comino
  • ajo molido
  • azúcar
  • vinagre
  • cerveza rubia
  • romero en polvo

Cómo preparar el Pollo a la brasa

  1. Primero en una cacerola ponemos sal, pimienta negra molida, comino, ajo molido, una pizca de azúcar, un chorro de vinagre, un chorro de cerveza rubia.
  2. Luego colocamos el pollo y lo aderezamos con esa combinación por dentro y por fuera.
  3. Ahora le añadimos un poco de romero.
  4. Mientras calentamos el horno y ponemos el pollo en una fuente con toda su macerado para luego colocarlo en el horno por unos 45 minutos con una temperatura entre 200 y 220 grados, cada 15 minutos se debe rociar con su jugo y grasa para que dore mejor.¡LISTO! pollo-a-la-brasa

Acompañamiento

Se puede acompañar con ensalada, papas fritas, papas horneadas, cremas y ají casero que se puede hacer con ají amarillo, ajo molido, sal, pimienta, comino, pizca de huacatay, chorro de vinagre y aceite.

3.5/5 (14 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter