receta-Hígado-apanado

Receta Hígado apanado

Si hablamos de platillos que represente la gastronomía del Perú indudablemente debemos nombrar al hígado apanado.

El hígado apañado es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos que podamos probar pues gracias a su ingrediente principal que es el hígado aporta una gran cantidad de vitamina B12 la cual nos ayuda y nos fortalece. Además de ser muy nutritivo este platillo es realmente delicioso pues la combinación de sus ingredientes le dan un sabor que no tiene precedentes por lo que este platillo se ha convertido en el favorito de todos.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y sencilla receta de hígado apanado para que tú también puedas preparar la desde la comodidad de tu cocina y puedas llevar a la mesa un platillo delicioso y nutritivo que estamos seguros toda tu familia disfrutará.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Hígado apanado

Consumir hígado es muy recomendable para la salud pues es un alimento que contiene vitamina A la cual nos ayuda a mejorar nuestra visión y fortalece también el sistema inmunológico. Además este alimento es muy recomendable para gestantes ya que gracias a los nutrientes que aporta ayuda a prevenir enfermedades en los recién nacidos.

Ingredientes

  • 2 hígados de res
  • comino al gusto
  • 1 cucharada de ajo molido
  • sal al gusto
  • 10 galletas soda molidas

Como preparar el Hígado apanado

  1. Primero sazonamos en un bol 2 hígados de res con sal al gusto, comino al gusto, 1 cucharada de ajo molido y dejamos reposar por 10 minutos.
  2. Ahora bañamos los hígados con 10 galletas soda molidas.
  3. Una vez realizado el paso anterior colocamos los hígados en una sartén con abundante aceite y los freímos por ambos lados.
  4. Por último servimos el hígado apanado en un plato y ¡LISTO!
receta-Hígado-apanado

Acompañamiento

Puedes acompañar este hígado apanado con arroz blanco y ensalada.

Otras recetas que te encantarán:

0/5 (0 Reviews)