Receta Coliflor saltada

receta-brocali-saltada

En casa casi siempre al oír la palabra coliflor se te quita el apetito, sin embargo, si tan solo le diéramos un chance este te sorprendería. La coliflor saltada o también conocida como saltado de coliflor como es una variante de un plato tan delicioso que hasta olvidas que tiene coliflor pues su sabor y aroma te envuelve en un vicio adictivo de querer comer ese plato las veces que sean posibles.

Hoy en día es un plato muy popular pues se ha logrado que compite hasta con los platos que tienen ingredientes más atractivos no solo por su sabor más sino por su nombre. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta y sorprende a los pequeños de casa ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional Coliflor saltada

La coliflor contiene una gran fuente de vitaminas y minerales, por ejemplo una ración te puede dar casi el total de vitamina C por día recomendado y por sus propiedades diuréticas es excelente para quienes tienen problemas de retención de líquidos. Además es una gran fuente de fibra muy apropiada para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Es considerado un vegetal completo por sus aportes de vitamina K, magnesio, potasio e inclusive muy buenas cantidades de ácido fólico.

Ingredientes:

  • coliflor
  • aceite
  • sillao 
  • vinagre
  • cebolla
  • tomate
  • ajíes
  • culantro picado
  • cebolla china picada 
  • ajo molido
  • salsa de ostion
  • mantequilla
  • papas fritas

Cómo preparar la Coliflor saltada

  1. Primero en una sartén calentamos aceite para luego añadir la coliflor cortada en trozos del tamaño de carne y lo dejamos solo por unos segundos.
  2. Luego colocamos en la sartén sillao, vinagre, cebolla, tomate,ajíes, culantro picado, cebolla china picada, ajo molido y lo saltamos. 
  3. Por último añadimos un toque de salsa de ostion, un trozo de mantequilla , papas fritas cortadas en dados y ¡LISTO! receta-brocali-saltada
Te puede gustar:  Receta de Escabeche de Pescado

Tips para la preparación

  1. Marinado aromático: Marinar la coliflor en ajo, comino, pimentón y limón antes de cocinarla para realzar su sabor.
  2. Cocción en etapas: Saltea la coliflor en tandas para evitar que se vuelva blanda y mantener su textura crujiente.
  3. Toque picante: Agrega ají amarillo o rocoto picado para un toque de picante auténtico.
  4. Crujiente adicional: Agrega trozos de maíz cancha tostado para textura y sabor contrastante.
  5. Acabado fresco: Añade hojas de cilantro fresco y un chorrito de limón al final para un toque refrescante.
User

Marinado aromático: Marinar la coliflor en ajo, comino, pimentón y limón antes de cocinarla para realzar su sabor. Cocción en etapas: Saltea la coliflor en tandas para evitar que se vuelva blanda y mantener su textura crujiente. Toque picante: Agrega ají amarillo o rocoto picado para un toque de picante auténtico. Crujiente adicional: Agrega trozos de maíz cancha tostado para textura y sabor contrastante. Acabado fresco: Añade hojas de cilantro fresco y un chorrito de limón al final para un toque refrescante. dimelo pero en traduccion peruanaChatGPT

Tips para una buena preparación

  1. Deja que la coliflor se mescle con el ajo, comino, pimentón y limón antes de cocinarla para de esta manera lograr que se sabor se destaque.
  2. Saltea la coliflor por partes para que no se ponga muy blanda y obtener un resultado crujiente.
  3. Agrega ají amarillo o rocoto picado para que tenga ese gustito picante peruano bien auténtico.
  4. Terminada la preparación, agrégale unas hojitas de culantro fresco y un poquito de jugo de limón para darle un gustito refrescante.

Historia de la Coliflor saltada

La historia de la coliflor saltada es un poco complicada y se desconocen los orígenes exactos. Se cree que fue creado en Francia por un chef.

Te puede gustar:  Receta Picante de Pallares

Desde entonces, el plato ha sido adaptado por chefs en muchas regiones diferentes del mundo, principalmente porque es muy versátil. Se puede servir como guarnición o como plato principal, con diversas salsas y especias.

El secreto del chef

Podemos añadirle a este saltado brócoli picado, pimiento picado, vainitas picadas y alcachofas picadas.

Variaciones en la preparación de la Coliflor saltada

La preparación de la coliflor saltada puede tener muchas variaciones, como ser preparada de una forma mas vegetariana utilizando solo verduras o también se puede reemplazar el pollo por la carne de res o cerdo.

Otras recetas que te encantarán:

3.9/5 (8 Reviews)

Recetas relacionadas