Desde nuestra infancia hemos sido víctimas de los deliciosos postres peruanos, ya que siempre se llevaban toda nuestra atención gracias a sus deliciosos aromas y sabores que conquistaron nuestro corazón.
Existe una gran variedad de postres de los cuales destacan mucho las mazamorras cómo la mazamorra morada o la mazamorra de calabaza, pero podemos encontrar también muchas opciones igual de deliciosas e inclusive más nutritivas como lo es la mazamorra de quinua.
La mazamorra de quinua es uno de los postres más deliciosos que podamos probar, pues no nos sentiremos culpables al consumirla, ya que combina ingredientes altamente nutritivos como la quinua, qué es un cereal muy recomendable de consumirlo, además de que es un alimento con altas propiedades nutritivas.
Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta deliciosa y nutritiva receta de mazamorra de quinua para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas darle a toda tu familia ese alimento tan delicioso y nutritivo que los lleno de proteína y fibra qué ayudará a nuestro sistema digestivo y le dará protección a nuestro organismo. ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional de la mazamorra de quinua
La quinua es uno de los alimentos más completos que podamos consumir, pues posee un alto contenido de proteínas y está compuesta por minerales como el calcio, hierro, magnesio y vitaminas como la vitamina C, E, B1, B2 y niacina que a construir el músculo y recuperar energías a nuestro cuerpo lo que hace que sea un alimento ideal para deportistas de alto rendimiento.
Ingredientes
- 150 gr de quinua lavada
- 1 tarro de leche
- 20 gr de chuño disuelto con 1 cucharada de agua
- 4 clavos de olor
- 3 canelas
- 100 gr de azúcar
- 1 lt de agua
Como preparar la mazamorra de quinua
Paso 1
Primero ponemos a hervir 1 lt de agua en una olla.
Paso 2
Ahora cuando el agua rompa empiece a hervir agregamos 150 gr de quinua lavada, 3 canelas, 4 clavos de olor, 100 gr de azúcar y dejamos hervir por 30 minutos.
Paso 3
Luego añadimos 20 gr de chuño disuelto con 1 cucharada de agua, mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva por 10 minutos.
Paso 4
Pasado el tiempo agregamos 1 tarro de leche mezclamos los ingredientes y dejamos que rompa en hervor una vez más.
Paso 5
Por último probamos el azúcar y añadimos más de ser necesario, servimos en una taza y ¡LISTO!
Secretito
Añade canela molida a esta deliciosa mazamorra de quinua al momento de servirla para que le dé un sabor más rico.
- Patita con maní
- Estofado de carne
- Sancochado
- Emoliente
- Soltero de queso
- Chancho al horno
- Picante de cuy
- Guiso de Quinua