receta-torta-helada

Receta Torta Helada

Desde postres que calientan los paladares como la mazamorra morada hasta postres que los refrescan como un queso helado. Si hablamos de refrescar nuestros paladares con un postre muy delicioso no podemos evitar pensar en la riquísima torta helada.

La torta helada es un de los postres más deliciosos, pues su sabor y textura la han convertido en el postre insignia de muchos cumpleaños y momento especiales.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de torta helada que hará que los paladares de tu familia te lo agradezcan. ¡Empecemos!

Valor nutricional de la Torta Helada

La torta helada por sus ingredientes aporta una gran cantidad de calorías y carbohidratos, por lo que su consumo debe ser moderado.

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina de 250 gr cada uno
  • 500 ml de agua hervida
  • 750 ml de agua fría
  • 30 gr de grenetina
  • 360 ml de leche helada
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Azúcar
  • agua
  • esencia de vainilla
  • keke o bizcocho

Como preparar la Torta Helada

  1. Primero en un bol colocamos 500 ml de agua hervida y 2 sobres de gelatina de 250 gr cada uno, para disolverlo con la ayuda de una cuchara.
  2. Una vez disuelta la gelatina agregamos al bol 750 ml de agua fría.
  3. Ahora rociamos con la ayuda de un papel toalla de cocina frotamos un poco de aceite dentro un molde para hacer Queques.
  4. Luego de haber rociado el aceite agregamos al molde la gelatina de forma cuidadosa y la ponemos en la refrigeradora por 30 minutos.
  5. Mientras la gelatina está en la refrigeradora colocamos en una taza 30 gramos de grenetina o gelatina sin sabor y un poco de agua fría para disolverla con la ayuda de una cuchara y luego ponerla por 15 segundos en el microondas.
  6. Para hacer el mousse en una licuadora colocamos 360 ml de leche helada, un de gelatina diluida, la grenetina previamente disuelta y lo licuamos.
  7. Antes de que se termine de licuar agregamos 1 cucharada de jugo de limón.
  8. Ahora sacamos de la refrigeradora la gelatina y le agregamos el mousse que hicimos en la licuadora y lo volvemos a poner dentro de la refrigeradora por unos 10 a 15 minutos.
  9. Pasado el tiempo sacamos nuevamente el molde y sobre el ponemos una capa de bizcocho en forma cuadrada o keke que roncearemos con la ayuda de una cuchara una combinación de agua, azúcar y gotas de vainilla previamente hervidos juntos estos últimos ingredientes.
  10. Por último agregamos el mousse faltante como una capa, colocamos un plástico de encima y metemos el molde en la refrigeradora por unas 6 horas o una noche entera y ¡LISTO!

El secreto

Para poder sacar la torta helada una vez terminado todo el proceso puedes ayudarte con tus manos despegando todos los lados de la torta pegados en el molde y poner el molde de la torta sobre agua hervida por unos segundos para que de esa forma la torta salga sin dañarse.

5/5 (1 Review)