receta-crema-volteada

Receta Crema volteada

La crema volteada es uno de los postres que sin duda alguna deja recuerdos en tu mente del exquisito sabor que tiene pues su combinación de ingredientes es perfecta.

La popularidad que tiene esta crema volteada la posiciona como uno de los más preferidos por todos a la hora de escoger un postre, ya que nadie se resiste a tan exquisito manjar.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de crema volteada que hará que sorprendas con un delicioso postre a toda tu familia ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Crema volteada

La crema volteada aporta una gran cantidad de calorías por lo que el consumo de este postre no es recomendable para los que sufren de diabetes por su alta cantidad de azúcar.

Ingredientes

  • 1 litro de Leche fresca
  • 650 gr de azúcar blanca
  • 15 Huevos batidos
  • 1 cucharada de esencia de Vainilla

Como preparar la Crema volteada

  1. Primero haremos el caramelo en una olla a fuego medio poniendo 300 gr de azúcar blanca moviendo constantemente para que todo quede parejo y se disuelva por completo como un caramelo.
  2. Ahora vaciamos todo el caramelo en un molde nro 24 esparciéndolo por las paredes del molde y lo dejamos enfriar.
  3. Calentamos el horno por 15 minutos a 170°.
  4. Ahora en un bol ponemos 1 litro de Leche fresca y 350 gr de azúcar.
  5. Luego colocamos los 15 Huevos batidos en el bol con la ayuda de un colador y 1 cucharada de esencia de Vainilla y lo movemos hasta que se disuelva el azúcar.
  6. Ahora vaciamos todo el contenido al molde y lo ponemos en el horno a baño maría es decir sobre una azafata con agua por 2 hora y 10 minutos dependiendo del horno pues no todos son iguales.
  7. Por último pasado el tiempo verificamos con un cuchillo si la crema volteada esta lista y lo dejamos enfriar por un día y ¡LISTO!

Secreto

Para verificar si la crema volteada esta lista al introducir el cuchillo debe salir totalmente limpio.

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter