Receta Cachangas Peruanas

receta-cachangas-peruanas

La variedad de postres que tenemos al alcance en nuestro hermoso Perú es tan extensa que no podemos simplemente decidir por uno, pero en esta ocasión vamos a facilitarnos la tarea de elección y seleccionar a las deliciosas cachangas como la gran protagonista de la ocasión.

Las cachangas son uno de los postres más consumidos por todos los peruanos, es muy común encontrarlas en los puestos ambulantes de comida. Se venden generalmente acompañado de una taza de café.

Así que ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de cachangas peruanas que estoy seguro te hará emocionar, pues ya no es necesario salir a comprar este delicioso postre más, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu cocina ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

  • 1/2 kg de harina blanca flor
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • agua
  • 1/2 cucharada anís
  • aceite

¿Cómo preparar las Cachangas Peruanas?

  1. Primero haremos la masa poniendo un poco de agua y 1/2 cucharada anís en un bol.
  2. Ahora agregamos 3 cucharadas de azúcar y 1 pizca de sal.
  3. Añadimos también 2 huevos y empezamos a batir para luego agregar 1/2 kg de harina para luego moverlo hasta que la masa salga algo chiclosa y dejamos reposar unas 4 horas la masa.
  4. Por último damos forma a la masa y la freímos en una sarten con abundante aceite ¡LISTO!
receta-cachangas-peruanas

Historia de la Cachanga peruana

La cachanga peruana es un aperitivo que se elabora con una maza de harina blanca flor, aunque su origen no es muy conocido, se dice que era muy popular en las regiones de la sierra peruana, en donde los habitantes ofrecían este plato a sus invitados como muestra de agradecimiento por su visita.

Te puede gustar:  Receta Cupcakes

4.5/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas