Sin pensar dos veces cuando escuchas pollo a la naranja automáticamente se te viene a la cabeza un platillo exquisito recordando su sabor y aroma que te han dejado huella en el paladar.
El pollo a la naranja es un platillo muy popular hoy en día en casi todas las cocinas y mesas peruanas, pues se ha ganado a pulso ese sitio dentro de las recetas caseras, ya que su sabor te envuelve en un mundo lleno de gustos y aromas que no has sentido en otro plato.
Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de pollo a la naranja que no te decepcionara y podrás preparar cuantas veces desees ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Pollo a la Naranja
El pollo a la naranja por sus ingredientes aporta una gran cantidad de proteínas y carbohidratos que te ayudan a obtener la energía necesaria que tu cuerpo necesita.
Ingredientes:
- 1 cucharada de kion rayado
- 3 cucharadas de azúcar rubia
- sal
- pimienta
- ajinomoto
- aceite
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1/2 taza de agua
- 2 1/2 tazas de jugo de naranja
- 5 trozos de pollo
¿Cómo preparar el Pollo a la Naranja?
- Primero doramos 5 trozos de pollo en una olla con aceite.
- Una vez dorado los 5 trozos de pollo le agregamos a la olla 2 1/2 tazas de jugo de naranja, 1 cucharada de kion rayado, 3 cucharadas de azúcar rubia y lo movemos hasta que se disuelva el azúcar y kion dejándole que hierva un poco.
- Mientras tanto disolvemos 2 cucharadas de fécula de maíz en 1/2 taza de agua y ya disuelto lo incorporamos en la olla y lo mezclamos para que no se forme grumos y dejamos que hierva por unos minutos para que se empiece a espesar.
- Por último una vez la salsa este algo espesa le bajamos el fuego y le agregamos sal al gusto, pimienta y ajinomoto y dejamos que se cocine por unos 3 minutos más.
Historia del Pollo a la naranja
El pollo a la naranja es un plato popular en la cocina china. Por lo general, se prepara con pollo y salsa de naranja, pero también hay variaciones que usan carne de cerdo o vegetales. El plato fue creado a principios de la década de 1980 por un chef taiwanés llamado Huang Chu-tien en un restaurante llamado Mandarin Kitchen.
Tips de preparación para el Pollo a la naranja
- Sella el pollo en una sartén caliente antes de cocinarlo por completo, esto creara una capa dorada en la superficie que hará mejorar el sabor y la textura.
- Cocina a fuego lento el jugo de naranja con azúcar y los otros ingredientes hasta que se pueda formar una salsa espesa y brillante la cual completara al pollo.
- Puedes servir el pollo con rodajas de naranja o ralladura, lo cual realzara la estética y agregara un toque cítrico y fresco al plato.
Acompañamientos
- El arroz es un acompañamiento clásico para platos de pollo a la naranja
- Un puré de papas puede complementar excelentemente a tu pollo a la naranja
- Una ensalada hecha de lechuga, espinacas, tomates, palta y un poco de vinagreta puede ser una opción refrescante y saludable.
Otras recetas que te encantarán:
- Receta Estofado de Pollo
- Ensalada de waldorf
- Leche de tigre
- Rocoto relleno
- Adobo de chancho
- Mazamorra morada
- Leche asada