El pollo al ají es uno de los platos tradicionales de la cocina peruana, mezcla los sabores clásicos de un guiso de pollo con las salsas que nos ofrece el ají amarillo. Se cocina a fuego lento hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesa.
Si buscas sorprender a tu familia con un plato especial, este es el indicado, es sencillo de preparar y muy deliciosos, hoy aprenderás a prepararlo en sencillos pasos.
Ingredientes del Pollo al ají
- 4 presas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 2 ajíes amarillos
- 2 tazas de agua
- aceite vegetal
- sal
- pimienta
Cómo preparar el Pollo al ají paso a paso
- Comenzaremos creando la base de nuestro sabor, en una licuadora, coloca los dos ajíes amarillos junto con un buen chorro de aceite. Licua hasta obtener una mezcla suave y reserva esta explosión de sabor.
- Ahora, picamos finamente la mitad de una cebolla en cuadraditos, lo reservamos y preparamos la olla. Añade un poco de aceite y caliéntalo.
- Cuando el aceite esté caliente, agrega las cebollas picadas junto con los dos dientes de ajo finamente picados. Vamos a dorar durante unos 3 a 4 minutos, hasta que la cocina se llene de sus deliciosos olores.
- Es momento de incorporar el ají amarillo que licuamos anteriormente.
- También, añade pimienta al gusto y cocina a fuego lento para que todos los sabores se mezclen y se desarrollen.
- Ahora, es el turno de nuestras presas de pollo. Agrega las 4 presas a la olla junto con las 2 tazas de agua. Deja que todo cocine a fuego lento, y estarás listo cuando el pollo esté tierno y la salsa haya espesado y se vea cocido.
Consejos adicionales para un Pollo al ají delicioso
No sobre cocines el pollo. El pollo debe estar tierno pero no desmenuzado.
Puedes agregar otros ingredientes al pollo al ajillo, como tomates, pimientos o hierbas frescas.