Receta Picante a la tacneña

receta-Picante-a-la-tacneña

¿Te gusta la comida picante? Si es así, entonces te va a encantar esta receta de Picante a la tacneña. Este es un plato popular en la ciudad de Tacna y es famosa por sus sabores picantes y variados. Esta receta es fácil de seguir y solo se tarda unos minutos en prepararla. El picante a la tacneña es uno de los platos a base de mondongo más delicioso y nutritivos que podamos encontrar en toda la gastronomía del Perú.

La combinación de todos los ingredientes que posee este platillo es perfecta, tanto así que le da un sabor qué puede competir hasta con platillos de talla mundial como lo es nuestro delicioso ceviche. Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y exquisita receta de picante a la tacneña para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa

Valor nutricional del Picante a la tacneña

El mondongo es uno de los alimentos qué contiene poca cantidad de grasa la cual ayuda a controlar nuestro peso gracias al gran contenido de proteínas y nutrientes que nos brinda.

Ingredientes

  • 500 gr de mondongo cocido
  • 200 gr ají panca frito y licuado
  • orégano al gusto
  • sal al gusto
  • 5 dientes de ajo molido
  • 1 pizca de comino
  • 2 papas cocidas y aplastadas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 taza de caldo del mondongo

Como preparar el Picante a la tacneña

Paso 1

Primero colocamos en una olla 2 cucharadas de aceite, 200 gr ají panca frito y licuado, sal al gusto, 5 dientes de ajo molido y mezclamos los ingredientes.

Paso 2

Ahora añadimos 1 pizca de comino, 500 gr de mondongo cocido, 1 taza de caldo del mondongo, 2 papas cocidas y aplastadas, orégano al gusto y dejamos que se cocine por 25 minutos.

Paso 3

Por último probamos la sal y añadimos más de ser necesario, servimos en un plato y ¡LISTO!

receta-Picante-a-la-tacneña

Acompañamiento

Acompaña este delicioso Picante a la tacneña con arroz blanco.

Historia del Picante a la Tacneña

El picante a la tacneña es un plato tradicional peruano que se remonta a los primeros tiempos del Imperio Inca. Se elabora con pollo, pescado o carne de vacuno que se cocina en una salsa picante a base de ají, cebolla y ajo. El picante a la tacneña se creó originalmente como una forma de utilizar la carne y las especias sobrantes, pero rápidamente se convirtió en un plato popular por derecho propio. Hoy en día, el picante a la tacneña se sirve a menudo como aperitivo o plato principal, y sigue siendo un plato popular en Perú.

Preguntas frecuentes

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas