Receta Milanesa de carne

Sin duda alguna la milanesa de carne es la favorita de grandes y chicos, pues tiene un sabor tan exquisito y se puede combinar con cualquier tipo de comida. Es como un premio al buen desempeño para los niños y ellos lo disfrutan como si lo fuese.

Hoy en día su consumo es masificado pues no hay nadie que no la halla probado. Así que ven y acompáñame en la receta de milanesa de carne que dejaré a continuación ¡EMPECEMOS!

Historia de la Milanesa de carne

Es una receta que al inicio se dijo que nació en viena tiempo más tarde se descubrió que tuvo origen en Milán. Pero ello no quedo así pues los alemanes dijeron que fueron los primeros en tener la idea en el siglo XX en empanizar la carne.

Valor nutricional del Milanesa de carne

La milanesa de carne es una fuente de proteínas por el huevo que contiene en su preparación y también posee hierro por la carne de res que puede combatir la anemia.Además nos da energía por los hidratos de carbono que contiene el pan molido , se recomienda consumirla con vegetales frescos.

Ingredientes:

  • lomo bicteck
  • sal
  • pimienta
  • pan
  • huevos
  • mantequilla

Cómo preparar el Milanesa de carne

  1. Primero aplastamos 4 trozos de lomo de bisteck de 150 gr cada uno hasta dejarlos delgados como filetes y lo sazonamos con sal y pimienta.
  2. Luego molemos pan sin hacerlo polvo de manera que queden grumos.
  3. Pasamos ahora los filetes por harina sin preparar en una cacerola grande lo sacudimos para que no queden excesos.
  4. Ahora lo pasamos a una cacerola donde previamente estén huevos ya batidos lo remojamos bien –
  5. Ahora lo pasamos a la cacerola donde está el pan molido y lo sumergimos bien apretándola bien con las manos para que se pegue hasta tener una capa firme del pan para envolver el filete y así lo dejamos reposar unos minutos.
  6. Por último agregamos mantequilla en una sartén y dejamos que se derrita para poder freír las milanesas, una vez dorada le damos la vuelta para que se dorar la otra parte y  ¡LISTO! receta-milanesa-de-carne

 

Acompañamiento

Se puede acompañar con papas fritas, papas sancochadas,arroz,ensalada y todo lo que desees.

Secreto

También se puede freír con aceite.

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter