receta-crema-de-zapallo

Receta Crema de zapallo

El zapallo es un alimento que contiene un gran aporte alimenticio pero lamentablemente su sabor no es del agrado de muchos y es por ello que siempre se tiene que buscar una alternativa para usar este alimento tan nutritivo.

La crema de zapallo es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos que se pueden preparar pues gracias a el gran sabor que obtiene por la mezcla de sus ingredientes lo convierten en una opción nutricional para grandes y chicos.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y nutritiva receta de crema de zapallo para que tú también puedas prepararla desde tu casa y de esa forma consigas un aliado en la nutrición de tus seres queridos.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Crema de zapallo

El zapallo es uno de los alimentos con mayor lo cual ayuda a quien podamos perder peso también contiene magnesio, aminoácidos y zinc qué ayudan a la salud del corazón, nos permite dormir bien y mejora nuestro estado de ánimo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cebolla picada
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 kg de zapallo macre picado en cuadros
  • 1 taza de agua
  • pimienta al gusto
  • leche al gusto

Cómo preparar la Crema de zapallo

  1. Primero en una olla agregamos 2 cucharadas de aceite, 1/2 cebolla picada, sal al gusto y sofreímos moviendo constantemente con una cuchara por 5 minutos.
  2. Luego colocamos 1 cucharada de ajo picado y sofreímos moviendo constantemente con una cuchara por 3 minutos.
  3. Ahora añadimos 1 kg de zapallo macre picado en cuadros, 1 taza de agua y hervimos por 10 minutos todos los ingredientes.
  4. Pasado el tiempo comprobamos la cocción del zapallo y colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos hasta que se disuelvan.
  5. Una vez licuados los ingredientes colocamos la crema en una olla, añadimos sal y pimienta al gusto, removemos los ingredientes y agregamos poco a poco mientras removemos leche evaporada al gusto.
  6. Por último dejamos hervir la crema por 15 segundos más, servimos en un plato y ¡LISTO!
receta-crema-de-zapallo

Acompañamiento

Acompaña este deliciosa crema de zapallo con arroz blanco.

0/5 (0 Reviews)