receta cupcakes

Receta Cupcakes

Los cupcakes se aplican muy bien con el dicho lo mejor viene en frasco pequeño pues esta pequeña porción de tarta te brinda el placer de probar un postre exquisito.

Este singular postre tuvo su origen en el siglo XIX en Estados Unidos desde entonces su popularidad creció tanto que hoy en día se prepara en casi todo el mundo por increíble sabor.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de cupcake que te sorprenderá ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Cupcakes

Los cupcakes por sus ingredientes aporta una gran cantidad de calorías, grasas saturadas,grasas monoinsaturadas y azúcares por lo que su consumo debe ser moderado.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 400 g de mantequilla
  • 2 huevos batidos
  • 160 ml de leche
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 500 g de azúcar

Como preparar los Cupcakes

  1. Primero en un pequeño tazón agregamos 200 g de harina, 1 pizca de sal y 1 y 1/2 cucharadas de levadura para luego mezclar todos los ingredientes.
  2. Ahora colocamos en la batidora 200 g de azúcar y 100 g de mantequilla y lo batimos por 5 minutos a velocidad media.
  3. Mientras está batiéndose los ingredientes previamente mencionados añadimos 2 huevos batidos uno por uno dejando que se incorpore el primero para añadir el segundo dejando que bata por 2 minutos más.
  4. Ahora bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y colocamos poco a poco la mezcla que hicimos inicialmente de harina, sal y levadura.
  5. Mientras se están mezclando los ingredientes en un vaso colocamos 160 ml de leche,2 cucharadas de esencia de vainilla lo removemos y lo añadimos suavemente a la mezcla mientras se está batiendo por unos 2 minutos.
  6. Ahora comprobamos que la masa esté bien mezclada, es decir no tiene restos de harina y con la ayuda de una cuchara para helado colocamos la masa en los pequeños moldes para luego llevarlos al horno a 160° por 20 minutos.
  7. Pasado el tiempo de horneado comprobamos con un palillo pinchándolo y de estar completamente horneado lo retiramos del horno y los ponemos a enfriar.
  8. Ahora haremos la crema que estará encima de los cupcakes batiendo primero 300 gr de mantequilla por 5 minutos a velocidad alta.
  9. Una vez batida la mantequilla agregamos 300 gr de azúcar bajando la velocidad hasta la mínima para que se integre con la mantequilla y una vez integrado volvemos a subir la velocidad a máxima dejándolo batir por 5 minutos más y agregándole 1 cucharada de esencia de vainilla .
  10. Por último agregamos la crema que hicimos decorando los cupcakes y ¡LISTO!

5/5 (1 Review)