Receta Wantán Frito

receta-wantan-casero

El wantán se ha ganado el corazón de miles de peruanos, pues su sabor, textura y aroma hacen que sea uno de los más favoritos. Para disfrutar esta fabulosa receta de wantán no es necesario que vayas a un chifa, sino que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar acompañado de una deliciosa salsa de tamarindo.

El wantán frito es delicioso y fácil de preparar en casa. Esta receta se prepara en cuestión de minutos y es perfecta para un aperitivo o un antojo rápido. Si quieres probar esta receta de wantán crujiente y sabroso sigue al pie de la letra esta receta. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Wantán

El valor nutricional de wantán no es muy alto. Los únicos nutrientes que proporciona son en forma de proteínas, carbohidratos y grasas. El aporte nutricional del wantán va a depender del relleno con el que se acompañe, por ejemplo, si el wantán está relleno de verduras, tendrá más fibra que si estuviera relleno de carne. Al tratarse el wantán de una fritura se recomienda su consumo con moderación.

Ingredientes:

  • masa de wantán
  • 1 filete de pierna de pollo
  • cebolla china
  • sal
  • pimienta blanca
  • azúcar
  • aceite de ajonjolí
  • sillao
  • huevo
  • aceite

¿Cómo preparar el Wantán frito?

  1. Primero haremos el relleno, molemos 1 taza de filete de pierna de pollo sin piel y a ello le añadimos 2 cucharadas de la parte blanca de la cebolla china picada en forma muy pequeña.
  2. Ahora sazonamos con sal, pimienta blanca, pizca de azúcar, gotas de aceite de ajonjolí y gotas de sillao.
  3. Luego rellenamos la masa de wantán al medio con todo el relleno realizado previamente y lo doblamos como un triángulo echándole un poco de huevo por encima de la masa y pegamos dos de las puntas del triángulo.
  4. Por último freímos los wantanes con abundante aceite y con fuego no tan alto ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Choritos a la Chalaca
receta-wantan-casero

Acompañamiento del Wantán

Se puede acompañar con salsa de tamarindo o también con una salsa que se puede realizar en una sartén con 4 cucharadas de pasta de tamarindo, 4 cucharadas de azúcar, un chorro de vinagre, 2 cucharadas de ketchup dejando dar un hervor para luego añadir chuño hervido en agua y sal.

Secreto

Pruebe hacer el relleno con mitad carne de pollo y mitad carne de cerdo molido, ya que será aún más delicioso.

Historia del wantán

El wantan es un plato popular que tiene su origen en China. Se compone de bolas de masa rellenas de cerdo y verduras. Aunque se desconoce la historia exacta, se cree que el plato fue creado por inmigrantes chinos que se establecieron en Perú hace más de cien años. Hoy en día, los chefs peruanos siguen haciendo suyo este popular plato, con su propio toque.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas