Receta Churros Caseros

receta-churros-caseros

¿Quieres hacer tus propios churros en casa?. Esta receta de churros caseros es fácil de seguir y da un resultado delicioso. Estos churros se fríen hasta que estén dorados y crujientes por fuera, mientras son suaves y esponjosos por dentro.

Desde los postres como el arroz con leche hasta los postres como los churros. Si hablamos de postres deliciosos definitivamente debemos hablar de los deliciosos churros, pues este postre es tan delicioso y exquisito que lo convierte en el favorito de grandes y chicos.

Hoy en día los churros son tan populares que casi siempre en todo lugar los venden, ya que son altamente demandados por su exquisito sabor. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Churros caseros para que puedas prepararlos cuando tú desees.

Valor nutricional de los Churros

Los churros tienen un alto contenido en carbohidratos y calorías, pero también son una buena fuente de hierro. El hierro es un mineral esencial necesario para la producción de hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre. Pero debido a su gran aporte calórico es recomendable evitar su consumo constante.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • 125 gr de harina
  • sal
  • aceite
  • azúcar

¿Cómo preparar los Churros Caseros?

  1. Primero en una olla pequeña colocamos 250 ml de agua y sal poniéndolo a hervir
  2. Cuando el agua empiece a hervir añadimos 125 gr de harina a la olla y con una espátula removemos poco a poco hasta conseguir una masa.
  3. Luego cuando la masa esté fría la colocamos en una manga pastelera y le damos la forma que deseemos.
  4. Ahora freímos los churros en una sartén con aceite caliente y a fuego alto y una vez dorados los colocamos en un papel a fin de que el aceite se escurra.
  5. Por último bañamos los churros en azúcar ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Leche Asada
receta-churros-caseros

Acompañamiento

Se puede acompañar los churros con manjar para que le dé un sabor aún más exquisito.

Historia de los Churros Caseros

La historia del churro es larga y llena de historias. Se cree que la historia del churro comienza en China, donde los comerciantes portugueses conocieron el «Youtiao», una masa en forma de tiras que se solía servir en los desayunos. La propia masa se utilizaba para simbolizar un matrimonio feliz entre dos personas.

La masa era tan popular que el pueblo de España la adoptó también en su propia cocina, llamándola por su nombre español: «churro». Servirlos con chocolate por la mañana se convirtió rápidamente en un favorito de los niños de toda España.

4/5 (4 Reviews)

Recetas relacionadas