receta-keke-de-vainilla

Receta Keke de vainilla

Como desayuno o en cualquier hora del día un keke de vainilla jamas decepciona pues su sabor lo ha convertido en el postre favorito de grandes y chicos. Con un jugo de naranja o un riquísimo yogurt, el keke de vainilla siempre estará a la orden de nuestros antojos.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de keke de vainilla que estamos seguros que no te decepcionara ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Keke de vainilla

El keke de vainilla por sus ingredientes aporta una gran cantidad de carbohidratos,proteínas,sodio y potasio por lo que su consumo debe ser moderado no es dañino para la salud.

Ingredientes

  • 250 gr de margarina
  • 400 gr de azúcar blanca
  • 5 huevos
  • 560 gr de harina sin preparar
  • 250 ml de leche
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Como preparar el Keke de vainilla

  1. Primero debemos calentar el horno a 180° por 15 minutos.
  2. Ahora batimos con la ayuda de una batidora 250 gr de margarina y 400 gr de azúcar blanca a velocidad media de 8 a 10 minutos limpiando siempre el bol para que todo se mezcle bien.
  3. Mientras se va batiendo los ingredientes previamente mencionados colocamos en el bol los 5 huevos en intervalos de 1 minuto.
  4. Colocamos ahora 560 gr de harina sin preparar en un tazón y lo mezclamos con 15 gr de polvo de hornear para luego agregarlos al bol disminuyendo la velocidad de la batidora y con la ayuda de una cuchara intercalando con 250 ml de leche hasta terminar de agregar los ingredientes.
  5. Ahora agregamos 1 cucharada de esencia de vainilla y volvemos a poner la batidora a velocidad máxima por 20 segundos.
  6. Para hornear este keke usa un molde n° 28 previamente mantequillado y con un papel molde en la base para que sea más fácil sacar el keke.
  7. Ahora colocamos toda la masa en el molde quitándole el exceso de masa con una cuchara y lo llevamos al horno por 1 hora siempre viendo si ya está listo antes del tiempo, ya que los hornos no son iguales y ¡LISTO!

5/5 (2 Reviews)