receta-chicharron-de-chancho

Receta Chicharrón de Chancho

Para empezar o acabar el día un buen chicharrón de chancho es la mejor opción que podamos elegir para poder deleitar nuestros paladares con un exquisito potaje. El chicharrón de chancho es uno de los aperitivos mas deliciosos que podamos probar pues su sabor,aroma y textura lo convierten y posicionan en uno de las mas favoritos para el consumo de las personas.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de chicharrón de chancho que ahora puede cocinar desde la comodidad de tu confiable cocina ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Chicharrón de Chancho

El chicharrón de chancho aporta una gran cantidad de proteínas lo cual mantiene la sensación de saciedad y beneficia a los músculos.Además también posee ácido esteárico, un ácido graso saturado que no incrementa los niveles de colesterol en sangre pero no es recomendable consumirlo seguidamente ya que al ser una fritura puede causarte algunos daños en la salud.

Ingredientes:

  • 1/2 KG de chancho trozado
  • 3 cuharadas de ajo molido
  • sal
  • ajinomoto
  • aceite
  • agua
  • 4 a 3 ramas de hierba buena

¿Como preparar el Chicharrón de Chancho?

  1. Primero en un tazón colocamos 1/2 KG de chancho trozado, sal , ajinomoto y 3 cuharadas de ajo molido y mezclamos.
  2. Ahora mientras hacemos lo anterior hervimos en una olla agua con 4 a 3 ramas de hierba buena para luego colocar el chancho y dejar que se cocine por unos 40 minutos.
  3. Ahora en una sarten colocamos abundante aceite y los trozos de chancho para dorarlos hasta que queden muy crocantes ¡LISTO!
receta-chicharron-de-chancho

Acompañamiento

Se puede acompañar con papas sancochadas,arroz,pan y una infaltable salsa de rocoto.

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter