receta-min-pao

Receta Min pao

El min pao o mas conocido como pan chino es uno de los postres de ascendencia asiática más consumidos hoy en día en todo el Perú ya que su sabor lo han posicionado dentro del top de los postres más deliciosos que podamos consumir.

Existen muchos lugares en donde poder encontrar este delicioso bocadillo y uno de los lugares más idóneos para encontrarlo es el centro histórico de Lima en donde existen muchos locales que lo preparan.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y deliciosa receta de min pao para que tú también puedas preparar la desde la comodidad de tu casa y puedas llevar a la mesa un bocadillo exquisito.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Min pao

La leche es uno de los alimentos más nutritivos que podamos consumir aporta una gran cantidad de energía y proteínas de alto valor biológico que ayuda a que nuestro organismo se mantenga sano y fuerte .Además nos proporciona una alta cantidad de calcio la cual ayuda a que nuestros huesos y dientes estén saludables.

Ingredientes

  • 560 gr harina sin preparar
  • 11 gr de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 30 gr de azúcar blanca
  • 320 ml de leche
  • 30 gr de aceite
  • relleno de carne o el que gustes

Cómo preparar el Min pao

  1. Primero colocamos en un bol 560 gr harina sin preparar, 11 gr de levadura seca, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de hornear, 30 gr de azúcar blanca, 320 ml de leche y 30 gr de aceite.
  2. Ahora batimos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora con aspas para amasar por 2 minuto a velocidad mínima.
  3. Luego del paso anterior batimos los ingredientes a velocidad media por 8 minutos.
  4. Una vez realizado el proceso de batido colocamos la masa en una tabla y la amasamos hasta formar un bollo grande.
  5. Ahora engrasamos un bol grande con aceite y colocamos la masa, tapamos con un secador húmedo y dejamos que repose por 1 hora.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de reposo colocamos la masa nuevamente en una tabla y le damos forma de rollo.
  7. Luego cortamos el rollo en porciones de 50 gr , estiramos las porciones , las rellenamos con el rellena que mas nos guste, las sellamos uniendo las puntas al medio y los dejamos reposar tapados por 45 minutos.
  8. Por último pasado el tiempo colocamos las masas en una vaporera para que se cocine por 10 minutos y ¡LISTO!
receta-min-pao

Tips

Debes tener mucho cuidado al momento de la cocción del min pao ya que si los pones muy juntos se pegaran pues al cocinarse incrementan su tamaño.

0/5 (0 Reviews)