Receta de Causa de atún

receta-causa-de-atun

La Causa de Atún es una receta muy popular que se utiliza en la cocina peruana. Es una combinación de atún, tomates y cebollas. La combinación de estos ingredientes crea un sabor sin precedentes que enamora hasta al paladar más exigente que tenga la dicha probar tan exquisito platillo.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa y sencilla receta paso a paso de la causa de atún para que tú también puedas prepararla de forma fácil y puedas sorprender a todos en casa ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Causa de atún

La causa de atún por sus ingredientes como el atún es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, esenciales para un corazón y un cerebro sanos. Pero eso no es todo lo que ofrece el atún. Este versátil pescado es también una buena fuente de vitaminas B6 y B12, así como de selenio y magnesio.

Ingredientes

  • 500 gr de papa amarilla prensada
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de pasta de ají amarillo
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • sal al gusto
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 lata de atún
  • 1 cucharada de mayonesa casera o mayonesa de fabrica
  • pimienta al gusto

¿Cómo preparar la Causa de atún?

  1. Primero en un tazón colocamos 500 gr de papa amarilla prensada, 2 cucharadas de aceite vegetal, 3 cucharadas de pasta de ají amarillo, 3 cucharadas de zumo de limón, sal al gusto y amasamos todos los ingredientes hasta que se integren completamente.
  2. Ahora en una sartén colocamos 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cebolla picada y lo doramos por 5 minutos para añadir 1 diente de ajo picado y lo volvemos a dejar dorando por 5 minutos más.
  3. Luego de que el aderezo está listo lo dejamos enfriar y lo colocamos en un pequeño tazón agregando 1 lata de atún, 1 cucharada de mayonesa casera o mayonesa de fábrica, sal y pimienta al gusto y mezclamos todos los ingredientes.
  4. Por último colocamos una capa de masa con la papa amarilla, encima una capa de atún ambas capas previamente mezcladas con los otros ingredientes y cerramos con otra capa de papa amarilla y ¡LISTO!.
Te puede gustar:  Receta Huevos revueltos
Receta de causa de atún con aceitunas

Historia de la Causa de Atún


En tiempos más actuales, durante el siglo XX, la causa de atún tal como la conocemos hoy en día comenzó a tomar forma. En esta evolución culinaria, se mezclaron elementos de la tradición peruana como la papa, el ají amarillo y el limón con tradiciones culinarias japonesas que incluían la introducción del atún crudo, algo similar a la técnica de preparación para el sushi. Esta fusión de sabores y técnicas culinarias dio como resultado un plato singular y delicioso que se ha convertido en una parte destacada de la cocina peruana.

Acompañamiento

Se puede acompañar esta causa de atún con una deliciosa salsa criolla.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas