El popular Escribano arequipeño es una preparación típica del departamento de Arequipa, se prepara con papas sancochadas, tomates, rocoto, vinagre, sal y rocoto. Es muy común consumirlo como entrada a otros alimentos en la mesa.
Valor nutricional del Escribano arequipeño
El Escribano arequipeño es una comida rica en proteínas de alto valor nutricional, como vitaminas, tiamina, hierro, zinc y cobre. Por cada porción de 100 gramos de Escribano arequipeño se obtiene aproximadamente 250 calorías.
El Escribano arequipeño es una comida baja en calorías, con una buena cantidad de proteínas y grasas saludables. Además, contiene una cantidad considerable de fibra dietética, lo que hace que sea una buena opción para mantener una dieta saludable.
Ingredientes
- 1 rocoto sin venas ni pepa
- 2 tomates sin piel ni pepas
- 4 papas canchán sancochadas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de sal y pimienta
Preparación paso a paso del Escribano Arequipeño
- En un tazón agregar las 4 papas sancochadas y hacerlas puré con la ayuda de un tenedor o con tus propias manos si gustas.
- Luego echamos un chorro de vinagre blanco y un chorro de aceite y continuamos aplastando con las manos o con la ayuda de un tenedor
- Agregamos los rocotos y continuamos juntando los ingredientes con la ayuda de un tenedor o con tu mano, agregamos sal al gusto y continuamos moviendo.
- Agregamos la pimienta y el perejil picado y continuamos juntando los ingredientes una última vez más y listo.
- Servir y decorar con unas rodajas de rocoto y que disfrute