Receta Brochetas de Pollo

brochetas de pollo receta facil

Las Brochetas de Pollo son un plato clásico de la gastronomía peruana, que se ha ganado un lugar en el corazón de los comensales gracias a su delicioso sabor y su facilidad de preparación. Se trata de una receta que combina el pollo con una variedad de ingredientes frescos y sabrosos, que se ensartan en un palillo y se cocinan a la parrilla, se acompañan con verduras frescas.

En esta receta te explicaremos paso a paso cómo preparar las Brochetas de Pollo al estilo peruano, de manera sencilla, lápiz y papel a la mano, porque empezamos.

Valor nutricional de las Brochetas de Pollo

Una brocheta de pollo, por su principal ingrediente como lo es el pollo, contiene aproximadamente 22 g de carbohidratos, 12 g de proteína y 2 g de grasa.

Unos 200 gramos de brochetas de pollo contiene unas 300 calorías, hasta 40 gramos de proteínas y un bajo porcentaje de grasas, por eso se dice que son beneficiosas para la salud, ya que son una buena fuente de vitamina B, importante para el sistema nervioso y el metabolismo.

Ingredientes para 3 personas

  • 1 pechuga de pollo o 5 encuentros de pollo
  • 1 pimienta grande
  • 1 zapallito italiano 
  • 6 champiñones
  • sal
  • pimienta
  • orégano seco
  • 3 cucharadas de aceite
  • Palos para brochetas

¿Cómo preparar las Brochetas de pollo paso a paso?

  1. Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, junto con el zapallito y el pimiento. Reservar.
  2. Coger un palo para brochetas y comenzar a ensartar los ingredientes. Colocar primero el pollo, luego el zapallito y el pimiento, seguido de otro trozo de pollo. Terminar con la mitad de un champiñón si es grande, o un champiñón entero si es pequeño.
  3. Espolvorear con sal y pimienta por ambos lados de la brocheta.
  4. Calentar una plancha plana a fuego medio, agregar 3 cucharadas de aceite y esperar a que se caliente.
  5. Agregar las brochetas a la plancha y cocinar por 10 minutos, volteando cada 2 a 3 minutos para que la cocción sea pareja.
  6. Al final, rociar un poco de orégano seco sobre las brochetas.
  7. Servir las brochetas acompañadas de las cremas que desees y disfrutar.
Te puede gustar:  Receta Leche de tigre

Salsas y Aderezos para acompañar las Brochetas de Pollo

Para acompañar tus deliciosas brochetas puedes preparar una deliciosa salsa huancaína o una salsa de ají tampoco tiene pierde y le darán un toque diferente, también puedes experimentar con salsas como el Chimichurri entre otros.

0/5 (0 Reviews)

Recetas relacionadas