Receta Hamburguesa de Pollo casero

hamburguesa de pollo peruana

Esta receta está hecha para los amantes de las hamburguesas, ¿a quién no se le ha antojado una deliciosa hamburguesa de pollo alguna vez? Es una adaptación de la tradicional hamburguesa americana, pero añadiéndole nuestros ingredientes típicos peruanos como lo son el ajo, cebolla y la pimienta.

Valor nutricional de la Hamburguesa de pollo

El valor nutricional de una hamburguesa de pollo puede variar dependiendo de cómo se prepare y de los ingredientes utilizados.

Una hamburguesa de pollo típica tiene aproximadamente 200 calorías, 10 gramos de grasa, 3 gramos de grasa saturada, 50 miligramos de colesterol, 400 miligramos de sodio, 25 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteínas.

Ingredientes

  • 800 gr de carne de pollo picado
  • 1 cucharadita blanca de pimienta molida
  • 2 huevos
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 2 cucharadas de cebolla china
  • 1 cucharada de ajo en polvo molido
  • 1 chorrito de leche
  • perejil
  • queso viejo rallado al gusto
  • sal
  • pan rallado

Cómo preparar la Hamburguesa de pollo casera paso a paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un tazón grande. Eso significa poner la carne de pollo picada, la pimienta blanca, los huevos, el pan de molde desmenuzado, la cebolla china, el ajo en polvo, el perejil picado, el queso rallado y la sal.
  2. Ahora, usa tus manos para mezclar todo. La idea es que obtengas una masa homogénea.
  3. Si la mezcla parece un poco líquida, no te preocupes. Agrega un poco de pan rallado y mezcla nuevamente. Queremos que nuestra hamburguesa tenga la consistencia perfecta.
  4. Deja reposar esta mezcla en la nevera durante una o dos horas. Esto permitirá que todos los sabores se mezclen y se asienten como buenos amigos.
  5. Pasado ese tiempo, saca la masa de la nevera y forma tus hamburguesas. ¡Puedes hacerlas del tamaño que desees!
  6. Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina tus hamburguesas hasta que estén doradas y jugosas por dentro. No las cocines demasiado; queremos que conserven toda su jugosidad.
Te puede gustar:  Receta de Salchipapa peruana

Historia de la Hamburguesa de pollo en el Perú

La introducción de la hamburguesa de pollo en Perú coincide en gran medida con el auge de la comida rápida en el país en la década de 1990. Las cadenas de comida rápida estadounidenses, como McDonald’s y KFC, jugaron un papel importante en la familiarización de los peruanos con este tipo de comida.

Sin embargo, la verdadera revolución de la hamburguesa de pollo en Perú provino de la creatividad y la adaptación local. Los chefs y emprendedores peruanos comenzaron a experimentar con la hamburguesa de pollo, incorporando ingredientes y sabores típicos de la cocina peruana.

4/5 (1 Review)

Recetas relacionadas