Receta de Salchipapa peruana

receta-salchipapa

La salchipapa es un plato clásico peruano, esta comida sencilla pero deliciosa se compone de papas fritas, salchichas y cremas como ketchup o mayonesa, lo que la convierte en la comida perfecta. Las salchipapas se suelen servir en un plato o como aperitivo sobre rebanadas de pan.

Si hablamos de satisfacer nuestros paladares es imposible no pensar en una deliciosa e incomparable salchipapa, pues este delicioso platillo se vende en todo lugar por la popularidad y la gran aceptación que ha obtenido a través de los años. Si estás buscando preparar este plato, asegúrate de ver esta receta, no te arrepentirás.

Valor nutricional de la salchipapa

La salchipapa aporta por sus ingredientes una gran cantidad de grasas, carbohidratos y calorías por lo que su consumo debe ser moderado.

Ingredientes

  • 2 papas medianas (papa blanca o canchan)
  • 3 salchichas u hotdogs
  • aceite
  • sal

Como preparar la salchipapa

  1. Primero debes cortar las papas en la forma tradicional de fritura.
  2. Luego cortamos 3 salchichas en pequeñas rodajas.
  3. Ahora freímos las papas en una sartén con abundante aceite y fuego fuerte.
  4. Luego de que las papas estén ya fritas las escurrimos un poco y las colocamos encima de una servilleta con la finalidad de que se pueda absorber el exceso de aceite.
  5. Ahora las rodajas de la salchicha las colocamos en una sartén con poco aceite a fuego medio hasta que queden muy fritas o algo fritas, esto es al gusto.
  6. Por último colocamos en un plato las papas fritas agregándole sal al gusto añadimos encima las salchichas y ¡LISTO!

Acompañamiento

Puedes acompañar esta deliciosa salchipapa con una ensalada, queso rayado y todas las cremas que mas desees.

Historia de la Salchipapa peruana

La salchipapa es un plato originario de la ciudad de Arequipa. Suele prepararse con papas fritas en rodajas finas, salchichas y unas salsas de acompañante. Se cree que el plato se originó a principios del siglo XX, cuando los inmigrantes chinos empezaron a vender platos a base de papas fritas en las calles de Arequipa. El plato se hizo rápidamente popular entre los habitantes de la ciudad, y acabó extendiéndose a otras partes de Perú.

Día de la Salchipapa

Cada año, tercer domingo de noviembre, los peruanos celebran el Día de la Salchipapa. La fiesta es una oportunidad para que la gente se reúna y disfrute de esta deliciosa comida compartiendo historias y risas con los amigos. Para muchos peruanos, el Día de la Salchipapa es un acontecimiento anual muy apreciado.

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas