receta-salchipapa

Receta de Salchipapa peruana

Si hablamos de satisfacer nuestros paladares es imposible no pensar en una deliciosa e incomparable salchipapa, pues este delicioso platillo se vende en todo lugar por la popularidad y la gran aceptación que ha obtenido a través de los años.

La salchipapa se ha ganado el paladar, corazón y bolsillo de muchos peruanos, es muy común encontrarla en cada esquina del barrio. Este singular platillo es una combinación perfecta de sabores, pues entre las papas fritas, ensalada y su infaltable salchicha crean una explosión dentro de nuestros paladares.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de salchipapa peruana, pues ya no tienes que estar buscando un lugar en donde comprarla más, ya que puedes hacerla desde la comodidad de tu confiable cocina. ¡Empecemos!

Valor nutricional de la salchipapa

La salchipapa aporta por sus ingredientes una gran cantidad de grasas, carbohidratos y calorías por lo que su consumo debe ser moderado.

Ingredientes

  • 2 papas medianas (papa blanca o canchan)
  • 3 salchichas u hotdogs
  • aceite
  • sal

Como preparar la salchipapa

  1. Primero debes cortar las papas en la forma tradicional de fritura.
  2. Luego cortamos 3 salchichas en pequeñas rodajas.
  3. Ahora freímos las papas en una sartén con abundante aceite y fuego fuerte.
  4. Luego de que las papas estén ya fritas las escurrimos un poco y las colocamos encima de una servilleta con la finalidad de que se pueda absorber el exceso de aceite.
  5. Ahora las rodajas de la salchicha las colocamos en una sartén con poco aceite a fuego medio hasta que queden muy fritas o algo fritas , esto es al gusto.
  6. Por último colocamos en un plato las papas fritas agregándole sal al gusto añadimos encima las salchichas y ¡LISTO!

Acompañamiento

Puedes acompañar esta deliciosa salchipapa con una ensalada, queso rayado y todas las cremas que mas desees.

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)