receta-pescado-frito

Receta de pescado frito

La receta de pescado frito es tan deliciosa para convertir cualquier día en unas vacaciones a la orilla de la playa, así no estés en ella. El pescado es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos que existe, aporta muchos minerales al cuerpo.

El pescado frito no va a suponer ningún daño para el colesterol porque la carne del pescado es súper sana, si quieres darte un gusto sin dejar de ser fitness, el pescado frito es para ti.

¿Qué es el pescado frito?

Si te estás preguntado cómo es el pescado frito pues no hay mayor misterio, es frito, la verdad es que cualquier pescado lo puedes freír, pero en comerperuano recomendamos algún pescado de carne blanca como el mero o la merluza.

Esta receta se puede acompañar con una ensalada mixta o rayada, también con unas yucas sancochadas.

Origen del Pescado Frito

Los indígenas peruanos siempre han utilizado diversidades de pescado en sus recetas.

La receta del pescado sudado era una de ellas y se preparaba en ollas de barro, el pescado frito es una evolución de estas recetas posterior a la colonización cuando los españoles trajeron otros alimentos como el aceite vegetal. Esta receta puede prepararse con filetes de pescado o con el pescado entero.

Valor nutricional

El valor nutricional del pescado frito es muy alto pues contiene vitaminas A, ácido fólico, vitaminas D y omega-3, el pescado es una buena fuente de proteínas, mucho más sano que cualquier carne roja o pollo.

También contiene varios antioxidantes que ralentizan los envejecimientos y enfermedades degenerativas.

Ingredientes de Pescado Frito

  • 4 unidades de Filetes de Pescado si se trata de un pescado grande.
  • 4 pescados enteros si es un pescado más pequeño.
  • 1 Tasa Harina de maíz o pan rallado
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 tasa Aceite vegetal
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Cómo preparar el Pescado frito

Hay dos maneras de preparar el pescado frito y hoy te vamos a enseñar las dos.

  1. Lo primero es condimentar el pescado, ya sean las rodajas o el pescado entero en sal y pimienta. Poner en una sartén lo suficientemente grande la taza de aceite.
  2. Si el pescado es entero sin empanizar puedes freír directamente, si deseas empanizar el pescado lo primero que debes hacer es pasarlo por la harina de trigo, luego sumergirlo el huevo para finalmente pasarlo por la harina de maíz o pan rallado.
  3. Luego procedemos a freír, vamos a dejarlo hasta que este dorado para luego voltearlo y seguir dorando por el otro lado. Saca tu pescado cuando este dorado por ambos lados y déjalo reposar en un platón con una servilleta para que absorba todo el exceso de grasa.
  4. Llego la hora de servirlo, puedes acompañarlo con yuca o arroz blanco y ensalada. Lo único que nos queda es disfrutarlo ¡buen provecho!

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (4 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter