CAUSA-RELLENA

Receta Causa rellena

No hay mejor forma de satisfacer nuestros antojos que consumiendo una exquisita causa rellena en cualquier momento. Es uno de los platillos más deliciosos que tenemos la bendición hoy en día de poder consumirla.

Es ideal para cualquier tipo de ocasión. Además, es muy fácil de digerir puesto que tiene una composición blanda que hace que al morderla no sientas ningún esfuerzo al consumirla junto con una explosión de sabores en tu paladar.Anímate y prepara esta rica causa rellena.

Historia de la Causa rellena

La causa rellena es uno de los platos más antiguos que se originó desde tiempos precolombinos. Pero tuvo aún más protagonismo en la guerra contra chile puesto que muchas valerosas mujeres en afán de ayudar a nuestros valientes soldados lograron crear este delicioso platillo.

Valor nutricional de la causa rellena

La causa rellena puede ser preparada con muchos tipos de carne pero la que contiene pescado caballa tiene un alto valor nutricional pues contiene grasa insaturada ideal para las diabetes,artritis y prevenir enfermedades coronarias también contiene yodo que fortalece el metabolismo y el cabello,la piel y las uñas.Además contiene antioxidantes que nos protegen contra el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 Pescado caballa
  • agua
  • papa amarilla
  • sal
  • aceite
  • ají amarillo licuado
  • limón

Cómo preparar la causa rellena

  1. Primero sancochamos el pescado en una olla con poca agua.
  2. Ahora cocemos papas amarillas con todo su cascara, y luego de cocidas aun calientes las pasamos en el prensa papas 
  3. Luego añadimos sal,aceite,y cuando esté frío añadimos ají amarillo y limón.
  4. Ahora también añadimos el agua con el que se coció el pescado.
  5. Por último colocamos toda la mezcla en una sola capa y ponemos el pescado cubriéndolo con más mezcla y ¡Listo! receta-causa-rellena

Acompañamiento

Se puede acompañar con una salsa escabechada hecha con cebolla,aji, vinagre,ají panca licuado,ajo molido,sal,pimienta y comino.

El secreto del chef

Esta receta también se puede hacer con yuca 

Otras recetas que te encantarán:

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter