receta-chancho-al-cilindro

Receta Chancho a cilindro

El enemigo de toda dieta es un Chancho al cilindro pues el aroma,textura y sabor de este delicioso platillo te envuelve como si fuera una tentación de la cual no puedes escapar ni resistirte a comer.

El chancho al cilindro se ha vuelto muy popular pues su carne crocante y de gran agrado para muchos lo convierten en uno de los platillos mas consumidos y preparados en todo lugar.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de chancho al cilindro que sorprenderá a todo aquel que pruebe tan exquisito platillo ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Chancho al cilindro

El chancho al cilindro por su carne tiene un alto valor nutritivo aporta una gran cantidad de vitaminas tipo B, principalmente tiamina (B1), niacina (B3) y Vitamina B12.Además también es rica en minerales.

Ingredientes

  • 6 kg de costillar de chancho
  • 350 ml de vinagre
  • 3 cucharada de sal marina o la de tu preferencia
  • 5 tazas de agua

Como preparar el Chancho al cilindro

  1. Primero debemos dejar en un tazón 6 kg de costillar de cerdo con 350 ml de vinagre, 5 tazas de agua y 3 cucharada de sal marina o la de tu preferencia por 6 horas.
  2. Pasado el tiempo colocamos los ganchos del cilindro en las carnes del chancho.
  3. Luego con mucho cuidado colocamos las carnes dentro del cilindro ya prendido y esperamos por 2 horas.
  4. Pasado los primeros 30 minutos rociamos a las carnes con la preparación que previamente las habíamos dejado reposar y repitamos este proceso por cada 20 minutos hasta que llega a las 2 horas.
  5. Por último pasado las 2 horas retiramos las carnes con mucho cuidado usando guantes de lona, ya que el cilindro te puede quemar y ¡LISTO!

Acompañamiento

Se puede acompañar el chancho al cilindro con papas sancochadas,ensaladas,,arroz cremas y todo lo que te guste.

0/5 (0 Reviews)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter