Receta Trucha Frita

receta-trucha-frita

La naturaleza nos regala los ingredientes más deliciosos para que obras culinarias como el seco de pollo o el cuy chactado se hagan realidad. Una de las carnes más deliciosas que nos ha dado la madre naturaleza es sin duda alguna la carne de la trucha.

La Trucha tiene una carne tan suave y deliciosa que muchos la catalogan como su favorita, pues la infinidad de platillos que se pueden hacer con esta carne no tiene límites.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta vez la receta de Trucha frita para que de esa forma tu familia se deleite con una de las mejores carnes de todo el mundo ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional

La Trucha frita nos aporta un alto valor de proteínas que fortalece que ayuda al crecimiento muscular. También aporta omega 3 la cual previene enfermedades cardíacas y mentales.

Ingredientes

  • 1 trucha
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • ajo

Como preparar la Trucha frita

  1. Primero con la ayuda de un cuchillo sacamos con mucho cuidado las escamas de la trucha, la lavamos y abrimos por la mitad retirándole la parte de la columna.
  2. Ahora sazonamos la trucha con sal al gusto, una pizca de pimienta y un poco de orégano
  3. Ahora en una sartén a fuego medio agregamos aceite de oliva y 1/2 cucharada de mantequilla esparciéndola hasta que se derrita.
  4. Ahora agregamos por unos segundos 1 ajo evitando que se queme y lo retiramos con la finalidad de que le dé un sabor más delicioso a la trucha.
  5. Por último colocamos la trucha en la sartén primero la parte de las escamas por 4 minutos para luego voltearla con mucho cuidado, pues la carne de la trucha es muy suave y dejarla por 4 minutos más y ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta de Chupe de Quinua

Historia de la Trucha frita

La historia de la Trucha frita Peruana se remonta a la época de los conquistadores españoles quienes la encontraron en el Imperio Inca. El plato fue hecho primero por ellos y luego se hizo popular entre los peruanos.

Los españoles estaban buscando formas de hacer que su comida fuera más atractiva para la población local por lo que tuvieron mucha influencia en la cocina peruana y trayendo nuevos ingredientes como papas y cebollas de Europa.

Preguntas frecuentes

Acompañamiento

Se puede acompañar este platillo con arroz blanco, papas doradas o sancochadas y ensalada.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas