receta-cuy-frito

Receta Cuy Frito con Papas

Sin duda alguna si hablamos de platos típicos no puede faltar el exquisito Cuy frito. Dentro de la gama de platos típicos el cuy frito se ha llevado el galardón de uno de los mejores en Perú , pues su sabor y historia que lleva lo ha hecho ganar a pulso ese puesto tan merecido.

Hoy en día es imposible que alguien se resista al sabor y aroma de un cuy frito. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de cuy frito para que así puedas sorprender a todos en casa. ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Cuy Frito con Papas

El cuy frito por sus ingredientes aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana. Así mismo contiene Calcio , Fósforo , Zinc y Hierro,

Ingredientes:

  • 1 kg. papa negra o andina sancochada
  • caldo de papa
  • 1 cuy entero sin visceras
  • 3 tzs. de aceite
  • 1/4 kg. ají panca molido
  • 1/4 kg. ají mirasol molido
  • 1 cda. ajo molido
  • sal

¿Como preparar el Cuy Frito con Papas?

  1. Primero condimentamos el cuy solamente con sal y luego freímos el cuy con la piel debajo en una sarten con 3 tzs. de aceite durante 8 minutos y luego lo volteamos para dejarlo freír por 8 minutos más.
  2. Ahora en una sarten ponemos el aceite que sobre de cuando freímos el cuy y 1 cda. ajo molido dejándolo dorar.
  3. Luego de que este dorado el ajo molido añadimos 1/4 kg. ají panca molido moviendolo hasta que este bien dorado para agregar 1/4 kg. ají mirasol molido y lo mezclamos para integrar los sabores mientras se dora.
  4. Seguidamente añadimos sal y un poco del caldo en donde sancocharon las papas para añadir 1 kg. papa negra o andina sancochada y lo mezclamos dejándolo hervir por unos minutos ¡LISTO!

Acompañamiento

Se puede acompañar el cuy frito con arroz blanco,papas sancochadas y ensalada

receta-cuy-frito
receta-cuy-frito
5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter