Siempre estamos en la búsqueda de platillos fáciles y delicioso de preparar, ya que el tiempo que tenemos muchas veces es muy limitado. El saltado de pollo es una de las mejores opciones de preparación que tenemos, pues contiene ingredientes muy fáciles de conseguir y su preparación es muy sencilla.
Ahora ven y acompáñame a descubrir esta deliciosa y sencilla receta de saltado de pollo que hará muy feliz a tu paladar ¡EMPECEMOS!
Valor nutricional del Saltado de pollo
El pollo saltado contiene ingredientes saludables que pueden ayudar a nuestro cuerpo como lo es el tomate. El tomate es un alimento rico en vitamina A la cual ayuda a mantener nuestra visión saludable y previene degenerativas o ceguera nocturna, además el pollo es una buena fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12, selenio y niacina.
Ingredientes
- 1/2 kg de pechuga de pollo picada
- 2 tomates picados
- 1 cebolla roja grande picada
- 1 cucharada de perejil o culantro picado
- pimienta negra molida
- sal
- orégano seco
- aceite
- sillao
- vinagre rojo
- 3 papas medianas
Como preparar el Pollo Saltado
- Primero pelamos papas medianas, las lavamos, las cortamos y las freímos en una sartén o perol con abundante aceite.
- Luego en otra sartén añadimos 3 cucharadas de aceite y dejamos que caliente por unos minutos.
- Una vez calentado el aceite, añadimos los trozos de pechuga y dejamos que fría por 7 minutos a fuego medio.
- Una vez pasado el tiempo añadimos 1 cebolla roja grande picada, 2 tomates picados, sal, orégano seco y pimienta negra molida al gusto, mezclamos y dejamos cocinar hasta que la cebolla tenga un color blanco.
- Seguidamente, añadimos un buen chorro de sillao alrededor de toda la mezcla, un chorro de vinagre rojo y mezclamos.
- Por último agregamos 1 cucharada de perejil picado, dejamos reposar por unos minutos, agregamos la papas fritas, mezclamos los ingredientes suavemente cuidando de que las papas no se desmoronen, servimos con arroz blanco y ¡LISTO!
El secreto para un saltado de pollo perfecto
Si quieres que tu pollo saltado salga más jugoso, prueba añadirle al momento de sofreír la cebolla y el tomate 1/4 de taza de caldo de pollo y verás que delicioso queda.