Receta Frappuccino

receta-frappuccino

El frapuccino es una de las bebidas más deliciosas a base de café que podamos probar, pues siempre podemos encontrarlas en muchos lugares en donde podemos compartir un rato agradable con nuestros seres queridos. Esta bebida dulce, cremosa y helada es un placer refrescante a cualquier hora del día, aunque en Starbucks puedes encontrar una gran variedad de sabores de Frappuccino, la gran noticia es que puedes preparar fácilmente un delicioso Frappuccino de calidad Starbucks en casa con unos pocos ingredientes.

Ahora ven y acompáñame a descubrir paso a paso esta fabulosa y dulce receta de frapuccino para que tú también puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y pueda sorprender a todos llevando a la mesa una bebida deliciosa como las que tomamos en Starbucks.¡EMPECEMOS!

Valor nutricional del Frappuccino

El valor nutricional del Frappuccino aporte ingredientes como el cafe, que es uno de los alimentos que nos pueden ayudar a quemar grasa corporal, ya que dentro de sus aportes nutritivos nos brindan la cafeína, que es una de las sustancias naturales que ayudan a quemar la grasa corporal. También gracias a esta sustancia mejora nuestro rendimiento físico, porque hace que las células grasas se descompongan liberándolas como ácidos grasos libres que nuestro cuerpo puede usar como energía.

No es muy recomendable consumir en exceso el café, ya que debido a que nos aporta una gran cantidad de cafeína nos puede provocar insomnio y ansiedad.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de café cargado
  • 7 ml de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 cucharada de dulce de leche
  • 8 cubos de hielo
  • crema chantillí al gusto
  • caramelo liquido al gusto
Te puede gustar:  Receta Chicha de Jora

Cómo preparar el frappuccino

Paso 1

Primero colocamos en una licuadora 250 ml de café cargado, 7 ml de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar blanca y 1 cucharada de dulce de leche.

Paso 2

Ahora agregamos 250 ml de leche, 8 cubos de hielo y licuamos hasta que los hielos se disuelvan totalmente.

Paso 3

Por último luego de realizar el paso anterior colocamos en una copa el licuado, agregamos crema chantillí al gusto, caramelo liquido al gusto y ¡LISTO!

receta-frappuccino

¿Qué diferencia hay entre un frappé y un frapuccino?

Un frappé es una bebida de café que se prepara con espresso, leche y hielo. Un frapuccino es una bebida de café preparada con espresso, leche y helado.

¿Qué contiene el frappuccino de Starbucks?

El Frappuccino de Starbucks es una bebida a base de café que está disponible en varios sabores. Los sabores más populares son el Moca, el Caramelo y el Vainilla Frappuccino.

¿Cuál es la Historia del Frappuccino de Starbucks?

A principios de los años 90, Starbucks buscaba una bebida de verano que atrajera a sus clientes amantes del café. La empresa experimentó con varios sabores y se decidió por una bebida a base de café que pudiera mezclarse con hielo. Así nació el primer Starbucks Frappuccino.

La bebida fue un éxito inmediato y Starbucks empezó a ofrecerla en más y más locales. Hoy en día, el Frappuccino está disponible en una gran variedad de sabores y se puede personalizar al gusto de cada cliente.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas