receta-chicha-de-jora

Receta Chicha de Jora

Una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país es sin duda alguna la deliciosa y refrescante chicha de jora ya que su receta a transcendido al pasar los años y a quedado grabada en la historia.La chicha de jora es una de las bebidas más populares en todo Perú pues su sabor la han hecho ganarse un merecido espacio dentro de nuestras memorias.

Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de Chicha de Jora que hará vibrar de emoción los paladares de toda tu familia ¡EMPECEMOS!

Historia de la Chicha de Jora

Se dice que la chicha de jora fue creada durante el gobierno del inca Túpac Yupanqui, convirtiéndose así en la bebida de la nobleza incaica utilizándose en importantes ceremonias religiosas en honor a las wacas (lugares sagrados) y apus (dioses incas).

Valor nutricional de la Chicha de Jora

La chica de jora por sus ingredientes es una buena fuente de fibra,calcio,hierro ,vitaminas C, B1, B2 y B3 las cuelas ayudan en el funcionamiento de riñones, presión arterial, resfriados y rendimiento corporal.

Por todos los beneficios nutricionales antes mencionados la chicha de jora es sin duda alguna una bebida de gran valor nutricional.

Ingredientes:

  • 1 kl Maiz germinado y molido
  • 300 grs de quinua
  • 200 grs de cebada tostada
  • 5 litros de agua
  • clavo de olor al gusto
  • canela molida al gusto
  • 200 grs de chancaca ( Piloncillo) o azúcar morena (Rubia o blanca)

¿Como preparar la Chicha de Jora?

  1. Primero en una olla colocamos 1 kl Maiz germinado y molido, 200 grs de cebada tostada, 300 grs de quinua , clavo de olor al gusto ,canela al gusto y 5 litros de agua dejándolo hervir por unos minutos a fuego alto.
  2. Una vez hervido filtramos los ingredientes sólidos y volvemos a hervir por unos 5 minutos agregandole 200 grs de chancaca ( Piloncillo) o azúcar morena (Rubia o blanca)-
  3. Por último una vez disuelta la chancaca con el hervor colocamos la chicha en una jarra y la dejamos a enfriar y fermentar por 2 días ¡LISTO!

5/5 (1 Review)
Si te gusto la receta compártela en tus redes sociales 🙂
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter