Receta Chicha Morada

receta-chicha-morada

La chicha Morada es una bebida dulce que se remonta a la época del Imperio Inca, su nombre hace referencia al color de su principal ingrediente, el maíz morado. Suele ser servida fría en los almuerzos después de una jornada de trabajo. En el hermoso Perú existe una variedad infinita de platillos que es casi imposible tener favoritismos con alguno, pero detrás de cada gran platillo existen grandes entradas y una infaltable bebida peruana como lo es la chicha morada.

La chicha morada hoy en día es tan popular como cualquier platillo de alta fama culinaria que tenemos en Perú, por lo que es muy común que en casi cualquier restaurante o en cualquier casa se beba esta deliciosa bebida que están refrescante. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de chicha morada para que puedas sorprender a todos en casa con una bebida deliciosa y sin igual ¡EMPECEMOS!

Valor nutricional de la Chicha Morada

La chicha morada por sus ingredientes aporta una gran cantidad de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas que son ideales para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a obtener energía.

Ingredientes:

  • 1 Kl de Maíz morado desgranado
  • 3 Canelas
  • 5 clavos de olor
  • 1 Piña en rodajas y con cáscara
  • Azúcar
  • 4 Lt de agua

¿Cómo preparar la Chicha Morada?

  1. Primero en una olla colocamos 4 Lt de agua, Canela, 1 Kl de Maíz morado desgranado, clavo de olor y también añadimos el cuerpo del maíz que desgranamos.
  2. Ahora colamos 1 Piña cortada en rodajas con todo cáscara dejándolo hervir por 25 minutos.
  3. Por último, ya hervida la chicha colamos y lo ponemos en una jarra para luego agregarle azúcar al gusto y limón. ¡LISTO!
Te puede gustar:  Receta Ensalada de Betarraga

Acompañamiento

Se puede acompañar la chicha morada con cubos de hielos para que le dé un toque más refrescante a la bebida.

Secreto

Prueba agregar al final de la preparación una manzana picada a la chicha morada, verás que le dará un sabor especial.

Beneficios de la Chicha Morada

Las recetas con chicha morada son una gran manera de añadir más vitaminas y minerales a su dieta. La chicha morada tiene varios beneficios importantes para la salud, tales como:

  • Tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Es rica en fibra.
  • Es buena para el corazón; ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a la digestión; alivia el estreñimiento.
  • Ayuda a perder peso porque contiene fibra soluble que se expande durante la digestión y ocupa espacio en el estómago, por lo que se siente más lleno después de beber esta bebida.

Contraindicaciones de la Chicha Morada

La chicha morada no se recomienda a las personas con enfermedades renales. Tampoco se recomienda a las personas que tienen diabetes o presión arterial baja.

5/5 (2 Reviews)

Recetas relacionadas